8 de septiembre 2009 - 00:00

Chile está mejor

Santiago - La presidenta Michelle Bachelet, insistió ayer que Chile está saliendo de la crisis económica global, luego de conocer la contracción del 2,7% en la economía local durante julio, menor a la estimada por el mercado.

«Eso significa que como país también estamos empezando a salir de la crisis, estamos repuntando», aseguró la mandataria.

Bachelet recordó que en la serie desestacionalizada, el indicador subió un 0,4% en julio, con lo que registró su tercer mes de alzas luego del 0,8% en junio y del 0,3% en mayo. «Esto se une a la última cifra de desempleo, que había subido muy poquito, y a otra cifra de confianza de los chilenos», agregó, aludiendo a los resultados del Indice de Percepción de la Economía, publicado por la consultora privada Adimark GFK.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario