24 de octubre 2012 - 00:00

China tendrá que reducir sus importaciones de soja

Las importaciones chinas de soja en septiembre siguieron aumentando, a 5 millones de toneladas.
Las importaciones chinas de soja en septiembre siguieron aumentando, a 5 millones de toneladas.
Hamburgo - China podría tener que limitar sus enormes importaciones de soja hasta febrero de 2013 debido a que una oferta ajustada y la sólida tendencia compradora china podrían elevar nuevamente los precios en el mercado de Chicago, dijeron ayer los analistas de la revista especializada en cereales y oleaginosas, Oil World.

«Las exportaciones mundiales de soja sufrirán un declive sin precedentes en el período septiembre 2012-febrero 2013», indicó la publicación. Y agregó: «Ahora pronosticamos exportaciones a 38 millones de toneladas, una baja récord en cuatro años y 4,8 millones de toneladas por debajo del año anterior».

La soja alcanzó un máximo histórico el 4 de septiembre luego de que una severa sequía devastara la cosecha en Estados Unidos, justo después de una pobre campaña en Sudamérica a comienzos de año.

Los precios de la soja han bajado desde el récord máximo, pero el mundo afronta una escasez de provisiones hasta que los cultivos de Brasil y de la Argentina ingresen al mercado global en marzo de 2013.

«Eso va a exigir un racionamiento de la demanda, principalmente en China.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario