15 de diciembre 2009 - 00:00

Choque por tres detenidos

Teherán - Tres ciudadanos estadounidenses detenidos en Irán y acusados de espionaje serán sometidos a juicio, anunció ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Manouchehr Mottaki. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, calificó el caso de «totalmente infundado» y exigió su liberación.

Las tres personas fueron arrestadas después de haber ingresado a Irán desde el norte de Irak a fines de julio, complicando aún más las relaciones entre Teherán y Washington, que ya son tensas debido a una disputa por el programa nuclear de esta República Islámica. «Entraron en Irán con fines sospechosos. La Justicia los juzgará», dijo Mottaki en conferencia de prensa, en la que añadió que serán emitidas «sentencias relevantes», pero no dio detalles.

«Los tres jóvenes que fueron detenidos por los iraníes no tienen absolutamente ninguna conexión con ningún tipo de acción contra el Estado o el Gobierno iraní», dijo Clinton a periodistas después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores español. «Pedimos al liderazgo iraní que libere a estos tres jóvenes y que lo haga lo más pronto posible», sostuvo.

Agencias Reuters y EFE

Dejá tu comentario