Chubut: Madera y Luque ya se anotan para electoral 2023

Edición Impresa

Ya pasadas las elecciones legislativas, y ante una derrota categórica del provincialismo, la carrera por la gobernación ya comenzó a perfilar a quienes, de seguro, serán los principales protagonistas rumbo al 2023.

Y pese a que aún no lo manifestó, las calles de la ciudad hablaron en su nombre: “Adrián Maderna 2023” y “Maderna, el sueño continúa…”. Con estas dos pintadas que ya se pudieron verse en el centro de Trelew, el intendente peronista ya dio el primer paso.

Y es que en Chubut todos tienen en claro que la puja para convertirse en el representante del PJ en el camino hacia la conducción de la provincia será largo y complejo.

La unidad que se logró para las legislativas funcionó como un parche que, de a poco, ya va volviéndose a agujerear tras el triunfo de Juntos a nivel local. Es por esto que los nombres para la carrera interna ya empezaron a florecer.

Además de Maderna, quien también ya sumó banderas rumbo al 2023 es el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, que por haber sido vice de la gestión anterior ya no podrá repetir a nivel local y tendría intenciones de buscar la gobernación. Claro, con la misma intención aparece su exjefe político, el senador electo Carlos Linares, quien viene de perder dos elecciones y ya habría agotado el apoyo local.

A ellos tres hay que sumarle a Ricardo Sastre, el vicegobernador de Chubut, sin dudas será una de las cartas internas para buscar quedarse con la representación del PJ para ir por el mandato provincial. Cuenta con el apoyo de su hermano, Gustavo, a cargo de Puerto Madryn.

Eso sí, para poder tener chances claras, habrá que ver cómo se acomoda el provincialismo luego de una derrota estrepitosa y cuántos de los votos alcanzados en 2021 podrá sostener el senador electo del PRO, Ignacio Torres, en lo que ya se presume como una de las candidaturas más anticipadas para la región.

Dejá tu comentario