25 de octubre 2011 - 00:00

Cinco triunfos que incomodan al Gobierno

Buenos Aires - Las elecciones del domingo aportaron algunos sinsabores para la Casa Rosada, empezando por Vicente López, donde pese a los esfuerzos concentrados no logró evitar el avance del macrismo.

El intendente de Vicente López y candidato a su reelección por el Frente para la Victoria, Enrique «Japonés» García, reconoció su derrota y felicitó a Jorge Macri, el intendente electo.

«No hay nadie imbatible, y a todos nos puede tocar perder», dijo en un comunicado. Y aseguró que su sucesor «podrá contar con este intendente para seguir trabajando para y por los vecinos». El candidato a intendente por el Frente Popular, Jorge Macri, logró imponerse al actual jefe comunal, Enrique García, por una diferencia de 6.500 votos, tras el 99,27% de las mesas escrutadas.

En los comicios del domingo, Macri obtuvo el 38,27% mientras que García, quien buscaba la reelección, alcanzó el 34,18% de los votos.

Los otros datos que sorprendieron de la elección municipal fueron el triunfo de Gabriel Katopodis (apadrinado por Sergio Massa) en San Martín, que venció a Daniel Ivoskus por el 37%, y el de Carlos Selva en Mercedes, que desplazó a Juan Ignacio Ustarroz por una diferencia de 4 puntos. El otro delfín de Massa que aportó un triunfo incómodo para el oficialismo es Luis Andreotti (Fuerza Organizada Renovadora), que obtuvo el 43,98% de los sufragios mientras que el jefe municipal del peronismo, Osvaldo Amieiro, se quedó sin reelegir tras lograr el 32,69%.

En Luján, el gobernante Frente para la Victoria cayó frente al candidato de UDESO, Oscar Luciani, que venció en ese partido a Carlos Prince por una diferencia de casi 4 puntos porcentuales.

Dejá tu comentario