3 de enero 2023 - 00:00

CITES Impulsa apoya la expansión de la greentech ReAquila

convenio. Pablo Mazza, gerente de CITES Impulsa (a la derecha, sentado) junto a directivos de ReAquila, en la firma del acuerdo de inversión.
convenio. Pablo Mazza, gerente de CITES Impulsa (a la derecha, sentado) junto a directivos de ReAquila, en la firma del acuerdo de inversión.

ReAquila es la reciente empresa de base tecnológica que creó una plataforma con enfoque medioambiental para la recuperación de empaques posconsumo, siendo su misión la de salvar al planeta.

Con apenas dos años de vida, ReAquila (ex QReciclas) ya logró volver sustentable a la empresa, consiguiendo más de 90.000 familias activas en el país y con planes para expandirse al mercado latinoamericano de la mano de Sancor Seguros, comenzando por Uruguay.

La compañía cuenta con grandes logros, destacándose la incubación en Cites Impulsa y en el programa de aceleración de Hacela Rodar (grupo Roman), y se ha consagrado como finalista en programas a nivel mundial de iniciativas de recuperación del medio ambiente, como el Accelerate 2030 (el programa de Naciones Unidas para promover proyectos alineados con el IPCC).

ReAquila es un marketplace que une a los grandes generadores de residuos con las industrias que requieren fabricar nuevos productos, pero que en este caso, en vez de utilizar materia virgen, utilizan materia prima reciclable, generando una economía circular.

La plataforma se enfoca en el consumo inteligente y la recuperación de empaques posconsumo. El usuario puede aprender cómo reciclar desde su casa a través del celular.

“Estamos muy contentos de haber detectado una greentech en crecimiento y poder ayudarla a escalar”, destaca Pablo Mazza, gerente de Cites Impulsa.

La empresa, además de contar con puntos limpios denominados “Estaciones Reaquila”, cuenta con ecobicicletas que funcionan con un motor eléctrico que no emite emisiones de gases de efecto invernadero, transformando a la firma en un actor central en la educación y en la recuperación de empaques posconsumo.

“Es la oportunidad de mostrarle al mundo corporativo cómo salvar al planeta”, agrega Evangelina Rastelli, coordinadora del programa en Cites Impulsa.

“Después de mucho esfuerzo, con el equipo de Reaquila logramos potenciar la cadena de valor de los empaques posconsumo, brindando educación ambiental, transparencia y trazabilidad para generar una economía circular”, afirma Martin Parra, CEO & Founder, al explicar las tendencias de consumo a futuro.

Dejá tu comentario