20 de diciembre 2011 - 00:00

Cogorno aseguró que Simeone continuará

Gastón Cogorno, además de asegurar la continuidad del «Cholo», dijo que es necesario vender para reforzar el plantel.
Gastón Cogorno, además de asegurar la continuidad del «Cholo», dijo que es necesario vender para reforzar el plantel.
El flamante presidente de Racing, Gastón Cogorno, aseguró que la continuidad en el cargo del entrenador Diego Simeone «está garantizada» y que «es necesario vender a un jugador del plantel» para equilibrar las finanzas de la institución.

«La continuidad de Simeone en la dirección técnica está garantizada para el año próximo y también de todos los integrantes del plantel, pero necesitamos vender a un jugador para equilibrar las finanzas», puntualizó Cogorno.

«Por eso, para traer algún refuerzo habrá que ver primero qué jugador se va. Pero eso se decidirá no bien se arregle con Roberto Ayala para que ocupe el cargo de coordinador del fútbol profesional, algo que se resolverá en las próximas horas», amplió.

Simeone se encuentra de vacaciones en la costa y llegará mañana para reunirse con Cogorno y definir su continuidad. No obstante, el «Cholo», si bien no es la prioridad (Rafa Benítez es el número uno), figura en la carpeta de los directivos del Atlético de Madrid para reemplazar a Gregorio Manzano.

Cogorno fue elegido el sábado como el presidente más joven en la historia de Racing (39 años), secundado por el actual titular, Rodolfo Molina, quien ocupará el cargo de vicepresidente.

«Ayala no solamente conoce a Simeone y a Germán Burgos, el ayudante de campo, ya que compartió con ellos muchos años de selección, sino también a todo este plantel, ya que fue compañero de sus integrantes como jugador hasta mediados de este año», precisó.

«El tema principal que provocó la ruptura entre Molina y su anterior vicepresidente, Pablo Podestá, se debió precisamente a las diferencias que se originaron en el armado de la nueva estructura del fútbol profesional del club», aclaró.

Cogorno justificó su pretensión de ser presidente de Racing en el hecho de contar «con la capacidad suficiente como para gestionar adecuadamente en beneficio del club», pero inmediatamente advirtió que no es una «persona que tenga ambición de poder».

«Lo que pretendemos con Ayala es tener a gente idónea para el manejo del fútbol y yo mismo voy a representar a la institución ante el Comité Ejecutivo de AFA. No conozco a Julio Grondona y nunca hablé con él», admitió.

«Junto a mi gente queremos que Racing empiece a pelear en serio su participación en las copas internacionales y crear una verdadera fábrica de jugadores en las divisiones inferiores», resaltó.

Dejá tu comentario