28 de diciembre 2011 - 00:00

Colecta de fin de año

Javier Cantero dijo que «no prometió campeonatos» en su campaña electoral y que sabía con lo que se iba a encontrar.
Javier Cantero dijo que «no prometió campeonatos» en su campaña electoral y que sabía con lo que se iba a encontrar.
El flamante presidente de Independiente, Javier Cantero, aseguró que su gestión encontró al club como lo esperaba y planteó que tuvo que «salir a juntar $ 10 millones en 12 días» para hacer frente al endeudamiento.

Cantero comentó que no hay dinero para refuerzos, pero dejó claro que se hará lo posible para satisfacer los pedidos del entrenador, Ramón Díaz, quien solicitó delanteros de área.

«Los jugadores que más nos interesan no han salido publicados todavía; van a ser delanteros», indicó.

Recordó que durante la campaña no prometió campeonatos y dejó claro que tiene fe en que el equipo sea protagonista.

«Si el protagonismo nos da un campeonato, sería un dulce de leche», comentó el nuevo presidente de los rojos de Avellaneda, quien se encontró con una victoria electoral por números que hasta a él lo terminaron sorprendiendo.

En materia de refuerzos, muchos son los nombres que se mencionaron acerca de delanteros, pero según el testimonio del directivo al programa «Los más grandes», de Radio Cooperativa, no hay nada de cierto en todo lo que salió publicado.

Cantero debe enfrentar estos días el reclamo de la deuda por parte del anterior entrenador, Antonio Mohamed, y el pedido de refuerzos de Ramón Díaz. Olimpo de Bahía Blanca se mostró interesado por los zagueros Carlos Matheu (sin futuro con Ramón Díaz) y Leonel Galeano, en tanto que se pretende negociar a Nicolás Cabrera a Gimnasia, club que lo quiere tomar a préstamo.

También están en oferta dos arqueros (uno es Hilario Navarro) y con esa reducción del plantel, el club podría hacer frente a la compra de algún delantero.

Los delanteros mencionados para ir a Independiente (posibilidades frustradas) fueron Facundo Ferreyra, de Banfield; Rubén Ramírez, de Godoy Cruz; Mariano Pavone, de Lanús; Mauro Matos, de All Boys, y Joaquín Boghossian de Nacional (Uruguay).