Comenzaron preparativos para largada simbólica

Edición Impresa

La rampa desde donde se hará el sábado la largada simbólica del Rally Dakar 2012, que se iniciará oficialmente el domingo y finalizará el 15 en Lima, comenzó a levantarse ayer en el centro de Mar del Plata. El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, quien estuvo presente en el lugar, dijo: «Hoy (por ayer) comenzó el armado del área correspondiente a la rampa de salida que estará ubicada en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón». E indicó: «Previamente, estuvimos en el armado de la Base Naval, el parque cerrado y la aldea Dakar. En la zona del centro ya estamos viendo el comienzo del montaje de la infraestructura correspondiente al vallado de la zona y la tradicional rampa».

Respecto a la largada simbólica, el titular del EMTUR detalló: «Los vehículos recorrerán la costa de Mar del Plata, saliendo de la Base Naval y hasta esta zona de la Plaza Colón. Girarán a la altura de la entrada del casino y subirán a la plazoleta Almirante Brown. Y de allí volverán, nuevamente por la costa, hasta la Base Naval». Y agregó: «Serán seis kilómetros de recorrido, en donde la gente podrá ver pasar a los vehículos, interactuar con los pilotos, hablar con ellos, y disfrutar de los camiones, las camionetas, los cuadriciclos y las motos».

El funcionario explicó que el armado se hará hasta el 30, y al día siguiente a las 14 comenzará la salida de los vehículos desde la Base Naval, con corte de calles para que sea un gran paseo peatonal y la gente pueda ver de cerca el paso de los pilotos.

Dejá tu comentario