- ámbito
- Edición Impresa
Comienza a girar la Fórmula Uno

El calendario debió haberse iniciado el 13 de marzo en Bahréin, pero la crisis política y social que vive el emirato obligó a postergar la inauguración para este domingo en Melbourne.
Se trata de un trazado técnico muy duro para los monoplaza y los pilotos, aún por acostumbrarse a las nuevas reglas.
La temporada mostrará muchas diferencias respecto de la anterior: entre ellas, las nuevas cubiertas Pirelli. Asimismo cada monoplaza deberá parar al menos tres veces por carrera para hacer cambios de neumáticos, al menos en la primera parte del campeonato.
Respecto de las modificaciones técnicas, vale mencionar el regreso del uso del Kers (sistema de recuperación de energía en la frenada) y la instalación de un alerón trasero móvil que en principio ayudará a los sobrepasos.
La actividad se iniciará hoy con los primeros ensayos a las 22.30 (hora argentina); proseguirá mañana con nuevos entrenamientos y el sábado a la 2 la clasificación. Por su parte, el domingo a las 3 (madrugada argentina) se largará el Gran Premio sobre 58 vueltas.

Dejá tu comentario