Comienza hoy en Rosario congreso de CRA

Edición Impresa

Con la participación de 800 visitantes entre asociados, jóvenes ateneístas, productores, empresarios y público en general, comienza hoy el congreso anual de CRA, que este año se realizará en el Salón Metropolitano de Rosario.

En la inauguración participarán el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz. Tras las palabras de bienvenida a cargo del presidente de CRA, Mario Llambías, disertará el economista Roberto Bisang sobre la demanda alimentaria global y las tendencias y nuevos desafíos tecnológicos.

Por la tarde, la temática rondará la potencialidad de la entidad y un diagnóstico sobre la responsabilidad política y gremial de los productores, de la mano del consultor Felipe Noguera. Al terminar se brindará una charla sobre la experiencia gremial en Brasil, Chile y Uruguay, según informaron los organizadores.

Luego se presentarán los diputados nacionales por la provincia de Formosa, Ricardo Buryaile, y por la provincia de Entre Ríos, Jorge Chemes, ambos pertenecientes a la UCR.

El financiamiento del sector agropecuario a través del mercado bursátil será el tema que desarrollará Mario Rossini, titular de Bolsafe, en tanto que el consultor y analista político Sergio Berensztein será el encargado de cerrar la jornada ofreciendo una visión política y las tendencias para este 2011.

Para mañana, CRA espera la presencia de algunos de los candidatos a presidente de la Nación, como Alberto Rodríguez Saá y Elisa Carrió.

«En este año electoral el congreso tratará temas técnicos del sector pero insertados dentro de la economía y los eslabones generales de la sociedad. El congreso se caracteriza por ser gremial, participativo y político», aseguró el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), Rubén Ferrero. Y agregó: «Estamos viendo muy buena respuesta por parte de la gente. Esperamos visitantes de todos los puntos del país, desde Santa Cruz hasta las provincias del norte argentino».

Dejá tu comentario