24 de mayo 2011 - 00:00

Con estilo deportivo

Primero se conoció la versión cinco puertas del nuevo Ford Fiesta Kinetic Design, hacia fines del año pasado. Hace poco más de un mes llegó el sedán que, además de las buenas prestaciones y un equipamiento superior, suma un baúl de grandes dimensiones, pero que, en materia de diseño, no le quitó su estilo juvenil y deportivo.

Con estilo deportivo
Para aquellos a los que les gustan los hatchback, difícilmente la versión cuatro puertas del mismo modelo les parecerá atractiva, desde el punto de vista del diseño. Pero con el Fiesta sedán se ha logrado una imagen muy bien integrada, con aire deportivo, que no lo hace pensar que fue una adaptación del originario cinco puertas que se lanzó en 2010.

Por tratarse de ser el primer modelo de la estrategia One Ford de vehículo global, se confirman los niveles de calidad de los materiales y equipamiento de seguridad. Es un vehículo producido en México, pero que se exporta al todo el mundo y, particularmente, a Estados Unidos, y se comercializa con dos niveles de equipamiento, Trend (la unidad probada) y Trend Plus. Este último incorpora techo solar eléctrico y diferente equipo de sonido.

El ambiente interior es agradable, como la versión hatch, con butacas confortables y una posición de manejo de fácil adaptación para ubicarla a gusto del conductor. Las plazas delanteras son amplias y cómodas, mientras que las traseras para dos adultos y un menor son menos confortables. Uno de los puntos fuertes de Fiesta, obviamente, es su baúl con sus 362 litros.

Llega con una sola opción de motor, el naftero Sigma 1.6 cc de 16 válvulas y 120 cv que ofrece un andar ágil en ciudad y se desempeña correctamente en ruta, pero dentro del concepto de un auto que no está pensado para un manejo deportivo y exigente. La caja manual de cinco marchas es bastante precisa, sólo hay que tomarle la mano en algunos pases, con relaciones un tanto largas con el objetivo de optimizar el consumo.

La suspensión es blanda, por lo que en ciudad tiene su mejor funcionamiento, pero se comportan correctamente en autopistas cuando se llega a los 130 km/h, sin demasiada interferencia a los vientos laterales. La insonorización es razonable para un vehículo de este segmento, aunque tiene alguna filtración cuando se llega a velocidades más altas.

En materia de seguridad, como la versión cinco puertas, se destacan los siete airbags, ABS, Control de Estabilidad, entre otros.

Dejá tu comentario