2 de enero 2012 - 00:00

Confirmado: Depardieu será Strauss-Kahn

El director Abel Ferrara confirmó en Italia que Gerard Depardieu e Isabelle Adjani encarnarán al ex director del FMI y su esposa Ann Sinclair en el film que él está preparando.
El director Abel Ferrara confirmó en Italia que Gerard Depardieu e Isabelle Adjani encarnarán al ex director del FMI y su esposa Ann Sinclair en el film que él está preparando.
Roma - El cineasta Abel Ferrara confirmó que Gerard Depardieu interpretará a Dominique Strauss-Kahn en un film sobre el escándalo sexual en el que se vio implicado el ex director del FMI, informó el diario italiano «La Stampa».

En una entrevista, el director asegura que Depardieu «es un grande» y que poder trabajar juntos será «bonito». «Cada intérprete reacciona de un modo diferente ante las cámaras. Su modo de responder me gusta y además es lo bastante desordenado para mis gustos», afirmó Ferrara, que estos días estuvo en el festival Capri-Hollywood, que se celebra en esa isla italiana.

El cineasta comentó que para este proyecto «necesitaba dos actores fuertes» y agregó: «He planificado con Depardieu la figura de Strauss-Kahn. Isabelle Adjani es perfecta para el papel de su esposa Ann Sinclair».

Ferrara negó que en la historia vayan a incluirse elementos inspirados en los entreveros de faldas de políticos como Bill Clinton o Silvio Berlusconi. «Tras estudiar el caso he pensado en afrontar el tema clave de un modo mucho más tranquilo para mí. La historia de DSK será analizada a través de la relación con su esposa Ann Sinclair. La película es sobre su relación, obviamente influenciada por los hechos», explicó.

El director estadounidense aseguró, por otro lado, que no ha tenido problemas o sufrido presiones políticas por la realización de la película.

Dominique Strauss-Kahn, cuyo caso ya inspiró un episodio de la serie de televisión estadounidense «La ley y el Orden UVE», fue absuelto el pasado 23 de agosto del delito de agresión sexual del que lo acusó una mucama de un hotel de Manhattan.

Agencia EFE

Dejá tu comentario