Cosecha de granos rusa será menor que estimación

Edición Impresa

Moscú - La cosecha de granos rusa en 2013 será menor que las estimaciones oficiales de un 5% y llegará a los 90 millones de toneladas debido a que un área de cereales de primavera será más pequeña que lo anticipado, dijo ayer el jefe de la Unión de Granos de Rusia.

Rusia, que suele ser uno de los principales exportadores mundiales de trigo, sufrió una sequía el año pasado que recortó la cosecha de granos en un cuarto, a 71 millones de toneladas, y obligó al país a importar cereales para cubrir la demanda doméstica.

El Ministerio de Agricultura ruso estima una cosecha de granos de 95 millones de toneladas para este año y espera sembrar 33 millones de hectáreas con cereales de primavera.

El jefe de la Unión de Granos, Arkady Zlochevsky, dijo que es probable que los cereales de primavera sean sembrados en un área menor que la esperada -alrededor de 28 millones de hectáreas-, sin cambios frente al año anterior.

"Si sembramos la misma cantidad que el año pasado y si no padecemos cataclismos contra la cosecha de invierno, entonces con condiciones climáticas promedio podemos esperar una cosecha de 90 millones de toneladas de granos", dijo Zlochevsky.

Este nivel de cosecha dejaría alrededor de 20 millones de toneladas disponibles para exportación en el período 2013/2014 que comienza el 1 de junio, según la estimación de Zlochevsky.

Durante el año de comercialización actual, el dirigente agrario estimó que Rusia exportará 15 a 16 millones de toneladas de granos.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario