Costa atlántica & Punta del Este

Edición Impresa

Ambito del Placer sigue atento las acciones promocionales de las más reconocidas empresas y acompaña la movida del verano en los destinos más destacados del país y del exterior. Esta vez, la agenda nos lleva por el mundo, con una parada especial en la costa este del vecino Uruguay, donde todos los días llega un crucero diferente y procedente de distintas partes del mundo. Se los ve alrededor de la Parada 3.
Fiat continúa exhibiendo sus «points meetings» en los destinos top de la Argentina y en la vecina Punta del Este, lugar elegido por el diseñador visual de Madonna, Christian Lamb, para descansar en el mes de enero. Los más selectos diseñadores de moda y reconocidas cadenas de restoranes también eligieron Punta del Este, lo mismo que los discjockey internacionales que lideran la movida, entre ellos Catalina Spinetta y Anita Alvarez de Toledo. De este lado del Río de la Plata
, los pintores argentinos, que siempre se deslumbraron con el campo y la naturaleza, esta vez apuntan a través de la muestra Buenos Aires la Reina del Plata (Galerías Zurbaran) a lo urbano. La misma se extenderá hasta el 21 de marzo, en la esquina de Cerrito y Posadas. En la plazoleta hay un obelisco de más de seis metros fileteado por Muscia.
Mientras, muchos argentinos y turistas recorren el Litoral en busca del carnaval. Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe son los ejemplos más salientes. Todos quieren parecerse de algún modo a Río de Janeiro, la gran meca del car-naval.
Points Meetings
Fiat sigue con fuerte presencia en diferentes centros turísticos de la costa atlántica (Mar del Plata, Cariló, Pinamar), Córdoba y Punta del Este.
Como viene sucediendo, el eje de comunicación se da en torno a los siguientes productos: Fiat 500, la gama Adventure Locker (Idea, Palio y Strada), el Fiat Punto y el Fiat Línea, como avant première.
En tanto, en Punta la marca está en el restó-bar Tequila, con un modelo ícono, como lo es el Fiat 500, que viene precedido del éxito alcanzado en Europa.
Arte y diseño
Adelantamos que Punta del Este se llevaba gran parte el espacio de la edición de hoy. La ciudad respira arte. Más precisamente el circuito de La Barra, que ofrece desde galerías internacionales a artistas locales, con obras de entre 200 mil y 1 millón de dólares, representando una amplia oferta para coleccionistas que llegan al Este desde numerosos países. Un claro ejemplo de concurrencia es Gallery Nights, un recorrido por 30 espacios de arte (La Barra y Manantiales) entre galerías, ateliers y casas de decoración. Pero más allá del espacio mencionado, hoy hay buen arte en Punta del Este.
Christian Lamb
Durante el mes de enero reconocidas personalidades de distintos ámbitos como la política, el espec-táculo, el arte, la moda y diseño, y deportistas, entre otros, visitaron las playas de Punta del Este. Christian Lamb, diseñador visual de la reina del pop, Madonna, pasó unos días allí y se quedó maravillado con el lugar. Tanto, que llegó a confesar que le gusta el estilo de vida y que su meta es trabajar en Punta del Este. Sobre la diva comentó que es «una jefa muy justa porque confía en el proceso creativo». Lamb trabajó para Shakira, Lenny Kravitz, Tori Amos y la banda Coldplay, además de ser uno de los creadores de los efectos especiales de Titanic, la taquillera película de James Cameron.
Restoranes
Uno de los lugares que siempre está a full es Pizza Cero en La Barra. Asimismo el restó Lo de Charlie, con sus paredes pintadas por Páez Vilaró. El chef hace una cocina a la vista. Con obras de arte como decoración y música brasileña, Marismo se erige como uno de los lugares más top. Es el gran pionero de circuito off de restoranes. En lo de Hernán Taiana, el reconocido chef y dueño (junto a su mujer Renata) homenajea a los enamorados con su plato fetiche «el enamorado». Por otra parte, mucha gente que entra a Namm, en José Ignacio, asegura que es como «entrar en Indonesia», entre caminos sinuosos con médanos, buda y música zen. Más: Novecento, Fred, Parador La Huella, O'Farrell, La Bourgogne (Jean Paul Boundoux) y Lo de Tere.
Una mención especial merece el Awa Boutique + Design Hotel. Así como en la isla de Cerdeña, Chipre, Seychelles, la Rivera Maya, la Costa del Sol, o South Beach, Punta tiene su boutique and design hotel.

Dejá tu comentario