28 de febrero 2012 - 00:00

Cristina ordenó no boicotear Olimpíadas

Cristina de Kirchner aprovechó el acto de ayer en Rosario para ponerle un límite a la presión interna contra Gran Bretaña por los renovados cruces por las Malvinas. Así rechazó la posibilidad de que la delegación argentina de deportistas no concurra a Londres, como parte de un boicot a los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en la capital inglesa.

«Vamos a ir a las Olimpíadas, con nuestra Bandera levantada», dijo la Presidente al referirse a la cuestión Malvinas, durante el acto que encabezó en Rosario por el Bicentenario de la creación de la bandera.

En su discurso dedicó unos párrafos a recordar que «subsisten enclaves coloniales en 16 países del mundo, uno es aquí en nuestro país, en nuestras islas Malvinas».

«Por eso recordar a Malvinas aquí, ratificar una vez más esta causa regional y global, que no es sola de territorio e historia, es también la defensa de nuestros recursos naturales»
, insistió.

Recordó a los veteranos y caídos en Malvinas, al rememorar que años atrás preguntó al exgobernador Hermes Binner por qué el Monumento a la Bandera estaba enrejado en la cúspide y éste le contestó que se debía a que excombatientes lo utilizaron para suicidarse, arrojándose desde allí.

«Les rendimos homenajes a cada uno de ellos que fueron a la isla a combatir, a ellos, a los pibes que sin instrucción, ropa o comida, entregaron su vida», concluyó.

Dejá tu comentario