- ámbito
- Edición Impresa
CTA pide más licencia para padres
La reunión había sido pautada para ayer, pero fue suspendida luego del malestar que causó en algunos dirigentes el anticipo del encuentro entre Tomada y la CGT de Antonio Caló. Para compensar, el ministro de Trabajo se trasladará a la sede de la CTA a las 16.30 y luego ofrecerá una conferencia de prensa junto a los dirigentes del sector.
Los puntos centrales serán similares a los que llevó la central mayoritaria al encuentro de ayer: el Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares. Pero respecto del gravamen, la CTA planteará la necesidad de una reestructuración completa orientada sólo a los ingresos más altos de la escala salarial. En ese punto Tomada les indicó ayer a los dirigentes de la CGT que el Gobierno prevé una modificación en esa línea (ver aparte).
Como anticipó ayer este diario, también le pedirán al ministro la puesta en marcha de una comisión prometida luego de la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, en agosto pasado, para delinear acciones contra el trabajo no registrado, la tercerización y el empleo precario.
Otro punto será el cambio de algunos artículos de la Ley de Contrato de Trabajo relacionados con las licencias por maternidad y paternidad. Stella Maldonado, la jefa de la confederación docente (CTERA) le dijo a este diario que se pedirá la «equiparación de género» en cuanto al beneficio. En la actualidad la mujer cuenta con una licencia por maternidad de 3 meses con goce de sueldo extensible por un período similar sin cobrar, en tanto que los padres tienen un mínimo de dos días y, de acuerdo con cada convenio colectivo de trabajo, pueden ausentarse una semana.
En tanto que Yasky insistirá con el reclamo permanente de la CTA por la aplicación en la Argentina de los criterios internacionales de libertad sindical, avalados por la Corte Suprema de Justicia en varios fallos de los últimos años.
Dejá tu comentario