29 de febrero 2016 - 00:36

Cupones bursátiles

 La historia de Adobe - 1 a parte - En diciembre de 1982, después de que el Postscript comenzara a popularizarse, nace Adobe gracias al emprendimiento de John Warnock y Charles Geschke. Adobe lanzó al mercado Adobe Illustrator, que pronto se convirtió en uno de los programas indispensables para los profesionales gráficos. A principios de los '90, salió la primera versión de Photoshop que eventualmente sería uno de los programas insignia de la empresa y uno de sus productos más vendidos. Adobe recibió su nombre del arroyo que pasa por detrás de la casa de John Warnock.

Acrobat y el formato PDF tardaron en encontrar su lugar en el mercado, pero a medida que las aplicaciones iban integrándose más, las ventajas del PDF se fueron haciendo más evidentes y actualmente es el patrón en lo que a intercambio de documentos digitales se refiere.

Adobe adquirió Aldus en 1994, que producía Pagemaker, para competir con Quark-XPress, pero no fue suficiente y en 1999 fue presentado InDesign, que progresivamente ha ido ocupando lugares antes exclusivos de Quark, aunque aún no supera su cuota de mercado.

En 2003 compró Syntrillium Software el programa Cool Edit Pro, y lo mejoró en su version Adobe Audition la cual compitió con otros editores de audio de alto nivel, siendo en su momento uno de los más cómodos y completos. En 2005, adquirió Macromedia, conocida empresa

de software distribuidora de los programas Flash, Dreamwea-ver, Director, Fireworks, y Free-hand entre otros por u$s 3.400 millones en acciones. Según Adobe, la combinación de ambas empresas potenció la compatibilidad entre sus productos como PDF y Flash.

Mediante esta compra, los planes de Adobe pasan por intentar incrementar el desarrollo y la colaboración entre sus tecnologías, muy extendidas sobre todo en la red. Los accionistas de Macromedia recibieron 0,69 acción de Adobe en un intercambio libre de impuestos, lo que supone un precio de u$s 41,86 dólares por cada acción según la cotización de fines de 2006 y una prima del 25%. Los accionistas de Macromedia pasaron a controlar el 18% del grupo resultante. El presidente y director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, mantuvo su cargo. Mañana continuamos.

Dejá tu comentario