- ámbito
- Edición Impresa
Curioso apuro por ley de bancos
Pero si algo llamó la atención en esa reunión fue la posición de Alfonso Prat Gay, jefe de la comisión, claramente alineado con Heller en su tratamiento a los bancos.
Mientras exponía Mario Vicens, cuestionando la discriminación que se hace en el proyecto oficial entre banca pública y privada, Prat Gay lanzó: «En 2003 me hicieron un documento donde decían que el presidente del Banco Central miente». Lo dijo en referencia directa a los banqueros presentes.
De hecho, el diputado de la Coalición Cívica, para sorpresa de todos, defendió el tope de mercado del 10% que se fija para las entidades recordando que en los EE.UU. sólo cuatro bancos superan ese porcentaje. Pareció, en un momento, que competía con Heller en el rol de cuestionar a las entidades ahí representadas.


Dejá tu comentario