23 de diciembre 2011 - 00:00

Da Silva ya es el DT de Banfield

El uruguayo Jorge Da Silva, es el nuevo director técnico de Banfield, firmará hoy su contrato por un año, tras recibir la aprobación de la Comisión Directiva del club.

Al momento de la firma, la dirigencia tendrá una reunión para avanzar sobre los refuerzos de cara al próximo torneo y conocer los jugadores prescindibles por el sucesor de Ricardo La Volpe.

El «Polilla» asumirá el cargo el 5 de enero en el predio de Luis Guillón, tres días antes del inicio de la pretemporada en Mar del Plata.

Da Silva llega con un exitoso antecedente en Godoy Cruz de Mendoza, al que clasificó para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El técnico va a tener que decidir muchas cosas en el plantel porque Hernán Rodrigo López quiere irse a Peñarol de Montevideo y también lo quiere Belgrano de Córdoba, mientras que el capitán Víctor López también quiere emigrar del equipo y tiene una oferta de Huracán para jugar en el Nacional B, también hay ofertas por el goleador Ferreyra.

En el rubro refuerzos estaba muy cerca de firmar Cristian Maidana, surgido en el club y que viene de jugar en Chile, pero a consideración del nuevo técnico y La Volpe quería a Jonathan Copete, delantero colombiano.