De la Sota y Busti animan contracumbre

Edición Impresa

Serán apenas dos caras visibles del peronismo movedizo las que se mostrarán hoy en la contracumbre al kirchnerismo en Paraná. El anfitrión, Jorge Busti, recibirá al cordobés José Manuel de la Sota en Entre Ríos en paralelo a la cumbre de gobernadores oficialistas en la misma ciudad, con la sobreactuada exclusión de Daniel Scioli, a quien la Casa Rosada acusa de tener un proyecto personal.

Por ahora sólo Busti y De la Sota se muestran en público. Pero debajo de esa superficie existe un caldo de cultivo peronista que comienza a acomodarse para las elecciones de octubre. Facundo Moyano cenó el martes con un intendente del norte del conurbano que por ahora, al menos desde lo formal, se autoproclama del Frente para la Victoria. En Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino tiende puentes con De la Sota, Moyano padre y hasta con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Este domingo, Roberto Lavagna, Hugo Moyano y De la Sota presentarán una nueva agrupación política. Dan por sentado, lejos de los micrófonos, que la frutilla de ese armado será Sergio Massa.

El encuentro de hoy entre Busti y De la Sota se producirá en el marco de una disertación que el gobernador cordobés ofrecerá sobre "Actualidad política y recursos federales" en el Salón Auditorio del Colegio de Escribanos, Urquiza 1180, de Paraná. Posteriormente, en la sede del Club Paraná Central, en calle Cura Álvarez 241, De la Sota y Busti presidirán un encuentro con la militancia del que participarán la diputada nacional Claudia Rucci, el exintendente de Chabás, provincia de Santa Fe, Osvaldo Salomón, y el extitular del COMFER Julio Bárbaro, otro autoproclamado exégeta de Scioli (y también de Macri).

Busti, que pendula entre un armado peronista puro y un acuerdo con el PRO que incluiría al chacarero Alfredo de Angeli, explicó que a las 18, De la Sota dará una conferencia de prensa en el mismo lugar donde se realizará la disertación, mientras que la presencia de Bárbaro tendrá lugar mañana para presentar su libro "1973, el regreso del General", un evento organizado por la Agrupación Peronista de Entre Ríos (APER), presidida por el dirigente Luis "Toto" Díaz.

El encuentro será paralelo a la cumbre que realizará el kirchnerismo en Paraná, organizada por el Instituto de Formación Política del Partido Justicialista, Gestar, que reunirá a más de quinientos dirigentes de todo el país y una docena de gobernadores (ver nota aparte).

De la Sota emerge en el primer trimestre del año como el único mandatario provincial que desafía la lapicera de Cristina de Kirchner en el armado de listas de candidatos para el Congreso de la Nación. Apuesta a su antecesor, Juan Schiaretti. En la Cámara de Diputados de la Nación, el delasotismo está representado por el médico Francisco Fortuna, quien se encargará de sumar a compañeros de su bloque, el Frente de Unidad Peronista, como Graciela Camaño, Claudia Rucci, Eduardo Amadeo y Carlos Brown, el santafesino Carlos Carranza y el mendocino Enrique Thomas. En el FUP conviven diversas expresiones del PJ anti-K. Francisco de Narváez coquetea con Scioli, Rucci responde al "Momo" Venegas, Camaño pivotea entre Massa y De la Sota, mientras que Eduardo Amadeo se ubica ahora en el PRO peronismo.

Dejá tu comentario