1 de julio 2011 - 00:00

“Dejar de sanatear”

Salta (enviado espe-cial) - El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, llamó al sector sindical a «un acuerdo estructural». La frase, dicha al cierre del precoloquio de IDEA de esta ciudad y dirigida hacia el titular de la CGT, Hugo Moyano, apuntó a revivir el por ahora varias veces fallido intento oficial de encarar un diálogo social de coincidencias básicas entre las cámaras empresariales y el gremialismo argentino. En el horizonte hay varias cuestiones por debatir entre ambos actores: el proyecto de redistribución de las ganancias de las empresas y la intención sindical de reabrir algunas paritarias cerradas en los primeros meses del año.

Según De Mendiguren, «el año que viene vamos a tener que resolver temas con el sector sindical y esto no se resuelve con una paritaria».

Antes, el titular de la UIA embistió contra los políticos asegurando que «se tienen que dejar de sanatear», y discutir las «cosas que le interesan a la gente», teniendo en cuenta que las elecciones están a menos de cuatro meses. Antes de llegar a la sede del Precoloquio, De Mendiguren se reunió precisamente con un político: el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, a quien le entregó un trabajo realizado por la entidad que lidera, donde se elabora un plan de desarrollo y crecimiento.

Dejá tu comentario