Del otro lado de la Cordillera

Edición Impresa

Dentro de la Comuna de Futaleufú existen variadas rutas turísticas que es posible recorrer a través de sendas peatonales y de cabalgatas. Una de ellas es el Circuito Las Escalas, una hermosa ruta que bordea el río Futaleufú por su lado sur. Caminando, en bicicleta de montaña o a caballo es posible recorrerla, pasando por el Valle de los Reyes, Valle Las Escalas, hasta llegar a la desembocadura del río Azul en el río Futaleufú. Desde allí se emprenden nuevas excursiones o se regresa a Futaleufú. El circuito se puede recorrer en uno o dos días.

Otro es el circuito Noroeste (Piedra del Águila - Las Cascadas), un trayecto de un día de duración, ideal para los amantes del mountain bike, del trekking o de las cabalgatas. La ruta bordea los ríos Espolón y Noroeste, alcanzando dos atractivos naturales, como son la Piedra del Águila y Las Cascadas del Lago Espolón, que desagua y da nacimiento a la segunda parte del río del mismo nombre.

El otro destino chileno en la hoja de ruta es Alto Palena, la localidad más austral de la región de los lagos, que forma parte de la Cuenca del Palena-Queulat, un territorio inexplorado todavía.

Para el visitante, ofrece innumerables paquetes turísticos para recorrer sus ríos y lagos mediante cabalgatas, trekking, rafting, pesca deportiva en las cercanías, como también en Puerto Ramírez y Puerto Piedra.

Dejá tu comentario