7 de agosto 2009 - 00:00

Del Potro saldó su deuda con Hewitt

En un partido de alto vuelo, Del Potro dio vuelta el resultado ante Hewitt y sigue más vivo que nunca en suelo estadounidense.
En un partido de alto vuelo, Del Potro dio vuelta el resultado ante Hewitt y sigue más vivo que nunca en suelo estadounidense.
Esa espina que tenía clavada desde Wimbledon, donde el australiano Lleyton Hewitt lo había eliminado este año en segunda ronda en sets corridos, recién se la pudo sacar ayer, cuando por la tercera ronda del Abierto de Washington (u$s 1.402.000, dura), Juan Martín del Potro le ganó al ex número uno del mundo por 4-6, 6-3 y 7-6 (2) en dos horas y 25 minutos de juego.

Como en su debut ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, el tandilense exhibió capacidad de reacción ante la adversidad. En el primer set, Hewitt arrancó con una alta efectividad con su primer saque (92%) y arrinconó a Del Potro, quien estuvo impreciso con su segundo servicio (50%). El australiano aprovechó una de las dos ocasiones de quiebre que se le presentaron y cerró el parcial 6-4.

El segundo set fue otro cantar. El pupilo de Franco Davin disipó los fantasmas de Wimbledon y lo puso contra las cuerdas. Tomó conciencia de que defiende el título y mejoró la efectividad con su saque. De yapa, se quedó con el de Hewitt en dos ocasiones para ponerse 6-3. El último parcial fue para el infarto. Los dos exhibieron su mejor repertorio tenístico y, a raíz de la marcada paridad, prolongaron la definición al tie-break, instancia en la que, con frialdad, Del Potro le ganó 7-2. Pero el tandilense no tendrá respiro. Hoy jugará con el sueco Robin Söderling, quinto preclasificado, para continuar en el sendero hacia la corona.

Dejá tu comentario