20 de marzo 2012 - 00:00

Del Potro vuelve a jugar la Davis

Jaite, durante la conferencia de prensa en la que confirmó el regreso de Del Potro a la Davis tras participar en la final perdida en Sevilla el año pasado, ante España.
Jaite, durante la conferencia de prensa en la que confirmó el regreso de Del Potro a la Davis tras participar en la final perdida en Sevilla el año pasado, ante España.
Con la confirmación prevista de Juan Martín del Potro, Argentina recibirá a Croacia en el estadio Mary Terán de Weiss, en Parque Roca, con todo su poderío, del 6 al 8 de abril, en busca de un boleto a las semifinales de la Copa Davis. «Del Potro tuvo un comportamiento brillante. Me dijo que me avisaría después del torneo de Indian Wells y ayer (por el domingo) me lo confirmó. Estoy contento», anunció el capitán, Martín Jaite, al confirmar la presencia del número 11 del ranking mundial, ausente en el contundente triunfo ante Alemania por 4-1 como visitante, en la primera ronda.

El otro singlista será David Nalbandian, N° 50 de la ATP. El equipo se completará con Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela como quinto hombre. El equipo argentino iniciará la concentración el sábado 31 de marzo y ese mismo día comenzará a trabajar en el predio ubicado en Villa Soldati. «La idea es continuar trabajando con la estructura de cinco y tenerlos bien a todos. Lo hablamos con las autoridades de la AAT», explicó Jaite en conferencia de prensa realizada en el Hotel Panamericano, de la que también participaron el presidente de la Asociación, Arturo Grimaldi, y el vice ejecutivo, Héctor Romani. Sobre el rival, el extenista advirtió: «Croacia es un rival de mucho prestigio y nosotros estamos con los pies sobre la tierra. Más allá de la euforia que hay alrededor tomamos la serie con muchísima seriedad. Hay jugadores muy peligrosos y la vamos a encarar con humildad y responsabilidad».