Del Potro y Berlocq avanzan

Edición Impresa

TM Carlos Berlocq dio otro paso enorme en el Masters 1000 de Indian Wells (5.030.408 dólares, dura). Es que luego de vencer al colombiano Santiago Giraldo y al ucraniano Alexander Dolgopolov (22°), esta vez el chascomusense se dio el gusto de devorarse otro preclasificado, el japonés Kei Nishikori (16°), a quien derrotó por 6-2 y 6-2 en apenas una hora y 12 minutos. Con un gran porcentaje de puntos ganados cuando jugó su primer servicio, obtuvo la victoria más importante de su carrera, luego de cerrarlo en el tercer match point. De esta manera, consiguió su mejor actuación en Masters 1000, superando lo hecho en Miami 2011. Es que Berlocq apenas suma su décima victoria en esta clase de torneos. Hoy, no antes de las 21 (hora argentina), enfrentará al ganador del partido que anoche disputaban el escocés Andy Murray (3°) y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

Otro argentino que sigue avanzando con pie de plomo es Juan Martín del Potro. Mientras toma confianza pese a sus problemas en la muñeca izquierda, el tandilense (7°) accedió a los octavos de final del certamen californiano, tras imponerse sobre el alemán Bjorn Phau por 6-2 y 7-5 en una hora y 33 minutos. Hoy, cerca de las 23, la mejor raqueta criolla se medirá con el experimentado y talentoso alemán Tommy Haas (19°), quien sorprendió al español Nicolás Almagro (11°) por 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (2).

Por el lado de los favoritos, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, avanzó a los octavos de final luego de remontar un break en contra en el primer set y batir finalmente al búlgaro Grigor Dimitrov (31°) por 7-6 (4) y 6-1.

También avanza firme Jo-Wilfried Tsonga (8°), líder del equipo francés que vendrá a la Argentina en abril para disputar los cuartos de final de la Copa Davis, en Parque Roca. El galo venció al local Mardy Fish (32°) por 7-6 (4) y 7-6 (0).

Dejá tu comentario