1 de septiembre 2011 - 00:00

Del Potro, y un regreso alentador

Del Potro casi no debió exigirse ante Volandri. En segunda ronda lo espera su amigo y coterráneo Junqueira.
Del Potro casi no debió exigirse ante Volandri. En segunda ronda lo espera su amigo y coterráneo Junqueira.
Fue una vuelta a todo trapo. Luego de una ausencia obligada en 2010 por la recuperación en la operación de su muñeca derecha, Juan Martín del Potro volvió a pisar Flushing Meadows. Y vaya de qué modo. Vapuleó al italiano Filippo Volandri por 6-3, 6-1 y 6-1 y se metió con autoridad en la segunda ronda del US Open, instancia en la que enfrentará a su coterráneo Diego Junqueira.

Antes de salir al Louis Armstrong, el segundo court en importancia, Del Potro ya había recibido un notición: el sueco Robin Söderling, sexto preclasificado y posible rival en octavos de final, se había retirado del torneo por un virus. De ese modo, su cuadro se abrió de manera impensada y le dejó el primer eventual choque contra uno de los top ten para cuartos, donde podría toparse con el escocés Andy Murray, quien debutó triunfalmente ante el indio Somdev Devvarman.

Volviendo al match de Del Potro, Volandri apenas dio lucha hasta el 3-3 del primer set. Después el partido fue un recital perfecto del tandilense, quien quebró en los dos games siguientes el servicio del italiano para llevarse el parcial por 6-3. En el segundo set, Volandri apenas pudo mantener el saque en el segundo juego, mientras «Delpo» se mostraba cada vez más preciso y potente: fue un 6-1 lapidario. Ya en el tercer parcial, el italiano fue atendido por dolores en la espalda cuando la historia ya estaba escrita. El resultado final fue un 6-3, 6-1 y 6-1 que retrata a la perfección las enormes diferencias que hubo. Mañana, por la segunda ronda, la «Torre de Tandil», 18° favorito, se cruzará con su coterráneo Diego Junqueira, N° 104 del mundo, quien previamente había derrotado al eslovaco Karol Beck por 6-2 y abandono, en apenas 32 minutos en la cancha número 6.

En tanto, hoy volverán a jugar tres argentinos en la cuarta jornada. Quien romperá el hielo será Juan Mónaco, que desde las 12 (de nuestro país) se medirá con el hábil checo Radek Stepanek, 23ª cabeza de serie. No antes de las 18, en el Louis Armstrong, Gisela Dulko tendrá un compromiso complicadísimo ante la bielorrusa Victoria Azarenka, N° 5 del mundo. Por último, cerca de las 22, Carlos Berlocq enfrentará quizás el match más importante de su carrera. Del otro lado de la red estará el serbio Novak Djokovic, el rey del circuito y máximo candidato en Flushing Meadows.

Dejá tu comentario