Deporte en pocas líneas

Edición Impresa

Manu celebra el fin del lockout

El argentino Emanuel Ginóbili expresó su felicidad por el fin del conflicto económico que tuvo paralizada a la NBA y confirmó que viajará a San Antonio «en unos días» para iniciar su preparación el viernes 9 de diciembre. Al término de la final del Súper 8 que consagró a Peñarol en Mar del Plata (venció a Libertad de Sunchales 78 a 75), el escolta de los Spurs aceptó que «extrañaba todo lo que rodea a la NBA» y aventuró una temporada «muy dura» con una competencia de «cuatro o cinco partidos por semana». «Antes eran tres juegos. Sin duda habrá que realizar una buena preparación, aunque no es mucho el tiempo que tendremos para entrenar. Va a ser una temporada atípica», comentó sobre el calendario de emergencia, que constará de 66 partidos. Ginóbili, de 34 años, tres veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005 y 2007), presenció junto a sus padres, su hermano Leandro y su esposa Marianela la final entre Peñarol y Libertad, donde jugó su hermano Sebastián. «Decidí venirme a Mar del Plata porque podía ser la última vez que viera jugar a Sebastián», explicó «Manu», antes de agradecer la recepción del público. Finalmente, Ginóbili felicitó a Andrés Nocioni, compañero en la NBA, por «jugar y festejar con Peñarol» mientras duró el conflicto en la liga estadounidense, pero se diferenció al asegurar que nunca pensó «jugar dos o tres partidos para un equipo de la Liga Nacional». La NBA, suspendida desde fines de octubre por una puja de intereses entre los jugadores y los dueños de las franquicias, comenzará su temporada el 25 de diciembre próximo.

Estancia Grande fue pura «alegría»

Estancia Grande-Sancor Seguros (35 tantos de valorización) recompuso, en los dos últimos períodos, su trabajo en conjunto, y logró una importante victoria en el partido de la segunda fecha de la Zona B del 118º Campeonato Argentino Abierto al superar a Alegría-Crowne Plaza (32), por 19 a 17, en la cancha Nº 2 del Campo Argentino, en Palermo. El sábado, el cuarteto de La Dolfina quedó muy cerca de acceder a la final al derrotar ampliamente a Pilará Piaget, por 20 a 7, en partido correspondiente a la segunda fecha de la zona A. El conjunto de Cañuelas sumó de esta manera su segunda victoria consecutiva y domina con comodidad la sección, después del ajustado triunfo que Chapa Uno logró sobre La Aguada, por 9 a 7 (foto).

Triunfó el hockey en el Champions

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó a Canadá, el mismo rival al que le arrebató la Medalla de Oro en los recientes Juegos Panamericanos, esta vez, por 3-2, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la zona B del Champions Challenge de la disciplina, que se disputa en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. A semejanza de lo ocurrido hace un mes en Guadalajara (3-1), el equipo dirigido por Pablo Lombi debió reaccionar y remontar una desventaja inicial. En esta ocasión, el conjunto albiceleste se fue al descanso 1-2, al término del primer período. Lucas Cammareri, Lucas Vila y Pedro Ibarra convirtieron los goles de la Argentina, que ahora comanda la clasificación en la zona, con 4 unidades. Keegan Pereira y Phillip Wright anotaron para el conjunto canadiense, que reúne 3 puntos. Argentina asumirá su tercer encuentro en el certamen mañana, a las 5 de Buenos Aires, enfrentando a Malasia, que ayer empató 2-2 con Japón.

Dura derrota en vóley con Brasil

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió con Brasil, actual campeón mundial, por 3-0 en el inicio de la tercera ronda de la Copa del Mundo Japón 2011, que reúne a doce equipos y entrega tres plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012. La derrota argentina, tercera en el certamen, se consumó en la ciudad de Hamamatsu, al sur de la capital Tokio, con parciales de 25-22, 25-20 y 25-21 por el grupo B.

Fernández retuvo título en golf

El bonaerense Sebastián Fernández se adjudicó el 74ª Campeonato Argentino de Profesionales de Golf, que se desarrolló en la cancha nueva del Jockey Club de Tucumán. Fernández retuvo el título alcanzado en San Eliseo, en 2006, gracias a un registro final de 265 golpes, quince bajo el par. De esta manera aventajó por cuatro impactos al crédito local Andrés Romero, quien tras presentar una tarjeta de 67 golpes, menos tres, sumó 269. La tercera colocación fue para Francisco Ojeda, otro de los grandes animadores que tuvo el certamen. Ojeda acumuló 272 golpes, menos once en el total.

Dejá tu comentario