Designación de Boudou no afectó a mercados

Edición Impresa

La designación de Amado Boudou como candidato a vicepresidente de la fórmula de Cristina de Kirchner no movió la aguja en los mercados. Si bien no la daban por descontado, tampoco se trata de un nombre que disguste o genere incertidumbre. Así, el buen humor internacional -apoyado en un precario optimismo por el plan de austeridad griego- logró impactar en los negocios locales y culminar una jornada de acciones en positivo y bonos mixtos.

Entre los títulos públicos más operados, las bajas llegaron por el lado del Boden 12 (-1,2 por ciento), el Discount en dólares (-1,0 por ciento) y el Boden 2015 (-0,5 por ciento). Entre las subas, el Bogar 18 ganó el 1,2 por ciento, y el Discount en pesos ascendió el 1,5 por ciento. Entre los bonos provinciales, Buenos Aires 2020 subió el 2 por ciento, y Chubut 2020 creció el 0,6 por ciento.

Según explicaron desde Puente Hermanos, la coyuntura de mayor volatilidad de las últimas semanas favorece el posicionamiento en títulos en dólares a corto y mediano plazo. Por esto, «los cupones del PBI tienen buenas perspectivas, ya que, aun con estimaciones de crecimiento conservadoras, permitirían recuperar el capital rápidamente: el denominado en pesos (0,6%), permitiría recuperar el 84 por ciento de la inversión a fines de 2012, y el denominado en dólares Legislación Argentina (0,0%) (más seguro), permitiría recuperar el 55 por ciento en igual período», señalaron desde el banco de inversiones.

De acuerdo con los datos del Mercado Abierto Electrónico, el total negociado en renta fija superó los $ 1.400 millones, de los cuales $ 980 millones se dividen entre las letras (Nobac y Lebac), mientras el resto de los papeles rondó los $ 68 millones.

En lo que se refiere al dólar, el volumen operado, inferior a la media del mes de junio, totalizó u$s 350 millones. Las pizarras no acompañaron las mínimas subas del mercado mayorista y continuaban cotizando en los principales bancos y casas de cambio en $ 4,09 para la compra y $ 4,13 para la venta. Por su parte, el «contado con liqui» que se usa para fugar capitales cerró en $ 4,33, mientras el blue culminó en $ 4,30.

Dejá tu comentario