Discos de los Beatles vuelven hoy al mercado remasterizados

Edición Impresa

 Londres - Los Beatles regresan hoy al mercado internacional con la publicación por primera vez de sus álbumes remasterizados digitalmente, un esperado lanzamiento que coincide con la salida de un videojuego en el que se podrán interpretar las canciones del grupo de Liverpool.

La fecha emblemática de la publicación (09-09-09) se aproxima a la del cuarenta aniversario de la última reunión en un estudio de grabación de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, que el 13 de septiembre de 1969 concluyeron su álbum final, «Abbey Road».

El proyecto de relanzamiento de catálogo «más completo, cuidado e importante de la historia de la música» -según la discográfica Emi- pondrá a disposición del público los trece álbumes originales de los Beatles, más la recopilación «Past Masters», que presenta temas no incluidos en los LP.

Formato

Los catorce álbumes se publican en CD estéreo, un formato en el que no habían aparecido aún los cuatro primeros títulos de los fabulosos cuatro. La nueva edición de los álbumes incluye nuevos textos, fotos inéditas y, durante un período limitado, un breve documental sobre el disco, con conversaciones de los Beatles que no habían sido escuchadas hasta ahora.

Los discos aparecerán individualmente y también reunidos en una caja junto a un DVD que resume los documentales que los acompañan. Otra caja ofrecerá los diez primeros álbumes de los Beatles en versión mono -en la que se publicaron originalmente-también con sonido remasterizado, junto al disco «Mono masters», la versión en mono del álbum «Past masters».

Este lanzamiento se completa con el de «The Beatles: Rock band», un videojuego en el que los seguidores de la banda podrán probar su destreza con distintos instrumentos mediante 45 temas. «The Beatles: Rock Band» estará disponible para las consolas PlayStation3, de Sony; Wii, de Nintendo; y Xbox 360 de Microsoft, si bien los usuarios de esta última podrán descargar de la web en exclusiva el tema «All You Need Is Love».

Dejá tu comentario