11 de febrero 2011 - 00:00

Dólar fortalecido contra el euro y el yen

Nueva York - El dólar subió ayer frente a las divisas rivales, impulsado por cifras mejores que lo esperado sobre el empleo en Estados Unidos y beneficiado por las preocupaciones sobre la falta de progreso en la resolución de la crisis de la deuda soberana en Europa. La moneda estadounidense avanzó por séptimo día consecutivo frente al yen. El franco suizo cayó, al desvanecerse la demanda de activos seguros por reportes sobre la probable renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak. Las noticias llevaron al billete verde a un máximo de un mes. El euro alcanzó un mínimo en 1,3578 dólar en el mercado europeo. Luego frenó las pérdidas en la sesión en Nueva York y cayó el 0,9% a 1,3603 dólar. En tanto, el dólar subió por séptima sesión consecutiva frente al yen. Tras tocar un máximo de un mes de 83,29 yenes, luego se negoció a 83,21 yenes, subiendo un 1%.

Los operadores dijeron que la reciente alza de los rendimientos de Estados Unidos podría provocar más ganancias del dólar en los próximos días.
«Pienso que esto puede continuar, ya que el alza de los rendimientos sirve de apoyo al dólar, y ahora estamos encontrando un sentido renovado de temor acerca de los temas de deuda de la zona euro», comentó Brian Dolan, estratega de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

«Hay indicaciones de que el panorama de flujos de capital japonés está cambiando en una dirección consistente con el debilitamiento del yen», indicó Jens Nordvig, presidente de estrategias monetarias de Nomura Securities International. Mientras tanto, la libra esterlina cayó repentinamente a un mínimo de 1,6011 dólar, luego de que el Banco de Inglaterra mantuviera las tasas de interés en mínimos históricos a pesar de los rumores de una posible alza, aunque se recuperó en Nueva York para cotizar cerca de 1,6098 dólar.

El euro, que había tocado un máximo en 12 semanas a inicios de este mes, se tambaleó después de que la rentabilidad de los bonos portugueses trepara a su nivel más alto desde que se introdujo la moneda única.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario