- ámbito
- Edición Impresa
Domec: un comienzo de cariz más prometedor
EL RASTRO: La mejor «huella», siempre, pasa por la base de la compañía y de condiciones elogiables. En cuanto al siguiente trayecto, su directiva ve perspectivas de rango «satisfactorias», pasando ya lo peor.
Objeto social: «Heladeras, cocinas, etc.».
En ciertos aspectos se percibe claramente que no se transita por senderos fáciles en lo que hace al mercado y la economía. En otros, lo suyo es inalterable en punto a mostrar siempre el mismo excelente grado de solidez y comodidad económica y financiera. Dos salientes muy apreciadas en tiempos de crisis, que permiten que la empresa pueda seguir ocupándose en la labor de producir y vender, sin sobresaltos en lo estructural.
El flanco más vulnerable resultó el de tener que resignar puntos de margen bruto, en virtud de costos que ascienden y la necesidad de poder competir sin trasladarlos a precios. Así, unos 7 puntos más ocuparon ahora, en relación a los ingresos, liberando menor caudal directo que en el 2008.
Las ventas rozaron los $ 20 millones, inclusive superiores a los del año previo -con $ 19 millones-, pero la suma bruta se contrajo a $ 4,7 millones, desde los $ 5,6 millones de 2008. Operando bien sobre los gastos -contenidos- quedó un saldo operativo de $ 1,9 millón de ganancia, casi en línea con el trimestre inicial de 2006, por debajo de los dos últimos. Lo financiero sin problemas, jugando inclusive levemente a favor, dio paso a ganancia ordinaria en los $ 2 millones, que resultó un total después de impuestos de $ 1,3 millón positivo.
Resultado que mide un 9 por ciento del capital, casi un 4 por ciento sobre lo patrimonial, aumentando valor contable y con total acumulado muy cercano a 2008: 7,5 millones de pesos. Un buen comienzo.


Dejá tu comentario