Dudas y certezas por igual

Edición Impresa

Los principales índices de Wall Street si bien subían con cierta distensión en las primeras horas de negociación , debido a que disminuían los temores de una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China, no pudieron conservar ese nivel positivo y los tres índices de referencia de la Bolsa de Nueva York cerraron en negativo.

Una de las razones podría ser que la confianza del consumidor en Estados Unidos retrocedió en marzo desde el máximo en más de 17 años registrado el mes previo, por la volatilidad en las Bolsas y otra la toma de utilidad luego de los muy buenos números de la jornada anterior.

Así las cosas, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 23.857,71 puntos bajando el 1.43%, el S&P500 se situó en los 2.612,62 puntos perdiendo el 1.73% y el Nasdaq Composite depreciándose el 2.93% llegó a los 7.008,81 puntos.

Los principales índices de las Bolsas europeas finalizaron con números positivos: Londres subió 0.14%, Madrid 0.99%, Fráncfort 1.56% y París 0.98%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza del 2,7

Saliendo del pozo - El fondo de rescate de la zona euro aprobó el desembolso de 6.700 millones de euros en nuevos préstamos a Grecia como parte de su actual programa de rescate. La decisión confirma un acuerdo político alcanzado por los ministros de Economía de la zona euro a principios de marzo y ayudará a Atenas a crear una reserva de dinero para facilitar una vuelta completa a los mercados de financiación cuando el plan de rescate de 86.000 millones de euros finalice en agosto.

En la fecha se desembolsará un primer pago de 5.700 millones de euros, mientras que el resto se entregará después del 1 de mayo según un comunicado.

La segunda parte de 1.000 millones de euros se pagará con la condición de que Grecia avance "en la reducción de deudas pendientes y en la mejora de la eficacia del sistema de subasta electrónica".

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, aplaudió la decisión e instó a Grecia a terminar con éxito el programa de rescate actual. Se espera que Atenas implemente más reformas antes de agosto a cambio de más préstamos. Aunque parte de ese dinero no se gaste.

Dejá tu comentario