- ámbito
- Edición Impresa
Duhalde-Das Neves le apuntaron a Schoklender

El lanzamiento del dúo del peronismo disidente, que se presentará bajo el sello Unión Popular, se realizó en un hotel del barrio porteño de Retiro sin liturgia peronista y con la presencia de dirigentes y candidatos duhaldistas. «Quiero saludar al socialismo, a la Unión Cívica Radical y a Alberto Rodríguez Saá que, junto con Mario, son los mejores modelos de administración del país», fue la prédica de Duhalde frente a unos 300 invitados que lo escuchaban sentados frente al escenario que lucía la gigantografía «Duhalde más Das Neves».
El primero en hablar fue Das Neves, quien agradeció a Martín Redrado por cuidar los fondos públicos. También hubo una mención para Juan Bautista Yofre, quien será el jefe de la campaña. En las primeras filas se ubicaron Eduardo Mondino, Ramón Puerta, Carlos Brown, Eduardo Amadeo, Jorge Villaverde, Julio César Chiche Aráoz, Carlos Ruckauf, Claudia Rucci, Aldo Rico, y hasta el exjugador Norberto Beto Alonso.
Superposición
La aglomeración del peronismo rebelde, que en algún momento se concentró en el Peronismo Federal, produjo incluso una superposición de candidaturas. Duhalde se refirió al economista Jorge Todesca como su postulante a la Jefatura de Gobierno porteño, pero el sector de Das Neves impulsa para el mismo cargo al exárbitro Javier Castrilli.
Luego del «Gracias, Graciela», dirigido a su candidata a gobernadora bonaerense, Graciela Camaño, el expresidente repitió una vez más el incendio que encontró al asumir la presidencia interina luego de la crisis de diciembre de 2001. Exhortó una vez más a la lucha contra el narcotráfico y aseguró que «el presupuesto miserable que se asigna demuestra el poco interés del Gobierno en estos temas».
«Acá hay 42 gremios, gracias Luis, gracias Momo. Necesitamos un gremialismo que sea parte de la solución y no del problema», fue la arenga duhaldista para la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y Gerónimo «Momo» Venegas, cuyo gremio había sido allanado el día anterior por la Justicia.
Productivista
El candidato a presidente repitió su discurso productivista y dijo: «Necesitamos un shock productivo para terminar con el fantasma de la inflación». «A mí no me pueden preguntar lo que voy a hacer, me tienen que preguntar lo que hice. Porque fui el primero. Cuando asumí no había un solo peso. Y mandé un decreto para que se le pagase con el poco dinero que había, primero a los jubilados», aseguró Duhalde, quien prometió implementar el 82% móvil para los pasivos en caso de acceder a la presidencia. Para diferenciarse de la política de derechos humanos del kirchnerismo, pidió aplausos para las Fuerzas Armadas, «que son humilladas y se las confunden con las Fuerzas Armadas de la dictadura».


Dejá tu comentario