La publicidad muestra a la marioneta televisiva Abla Fahita, muy popular en Egipto, hablar por teléfono mientras trata de encontrar, con la ayuda de su hija, la tarjeta SIM de su difunto marido, para lo que requiere también la asistencia de un perro que busca objetos perdidos en un centro comercial.
"Spider" afirmó en un programa de televisión que el anuncio esconde el plan para "una gran explosión en un centro comercial después de que un perro no consiga encontrar una bomba en un coche".
La escena ocurre en una casa en la que se puede ver un cactus de cuatro ramas adornado con bolas navideñas. El activista ve en la planta una representación del símbolo islamista de una mano con cuatro dedos levantados, salvo el pulgar, adoptado por la Hermandad Musulmana el pasado mes de agosto en homenaje a los cientos de simpatizantes islamistas que murieron entonces en el desalojo policial de la plaza cairota de Rabea al Adauiya (rabaa significa cuatro en árabe).
No es la primera vez que se produce en Egipto este tipo de acusaciones basadas en mensajes codificados. Hace un año las autoridades egipcias investigaron a una paloma "detenida" por la Policía por transportar un microfilm y un mensaje escrito que decía "Islam Egipto 2012". El pasado mes de agosto la prensa local informó de la captura de una cigüeña por la sospecha de que un localizador GPS que portaba en su dorso pudiera ser un aparato de espionaje.
Agencias EFE y Reuters |
Dejá tu comentario