El BCRA aceleró las compras: se llevó u$s150 millones

Edición Impresa

El Banco Central aceleró ayer las compras de divisas, al finalizar la rueda con un saldo positivo de u$s150 millones, el segundo mayor monto diario en lo que va del mes, en medio de una firme oferta de los agroexportadores.

De esta forma, la entidad que preside Miguel Pesce elevó a u$s918 millones sus compras netas en mayo y superó los u$s1.000 millones en el acumulado del año.

El importante saldo positivo del BCRA se dio pese las firmes importaciones de energía, según comentaron fuentes del mercado a Ámbito. “Hubo importantes pagos de gasoil y gas”, indicaron.

La aceleración en la compra de divisas es clave para el BCRA de cara al intento por acercarse al cumplimiento de la meta de acumulación de reservas pactada con el Fondo Monetario Internacional para el segundo trimestre. Sobre todo, después de que en abril registrara un monto inferior al que tenía previsto para ese mes. De acá a fines de junio, se espera la mayor liquidación por parte de las cerealeras en medio de la cosecha gruesa.

En ese marco, el tipo de cambio mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 46 centavos $118,94. Mientras que el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- subió 69 centavos a $205,14.

En los mercados financieros, el “contado con liqui” (CCL) -operado con el bono Global GD30- cayó 26 centavos hasta los $211,32. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se redujo al 77,7%.

En cambio, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- aumentó $1,05 hasta los $210,61. Por ende, el spread con el dólar mayorista se amplió al 77,1%.

Por último, el dólar blue repuntó $2,50 hasta los $206,50, tras bajar $4 entre jueves y viernes.

Dejá tu comentario