3 de agosto 2023 - 00:00

El BICE desembolsó créditos por $2.000 M a pymes de Tucumán

El Banco Argentino de Desarrollo BICE desembolsó en Tucumán más de $2.000 millones durante el primer semestre en proyectos productivos que fomentan la producción local.

Así lo comunicó el presidente de la entidad, Mariano de Miguel, ante 200 empresarios de la Federación Económica de Tucumán (FET). En el primer semestre, BICE aumentó un 30% el financiamiento otorgado en la provincia respecto al mismo periodo en 2022 (ajustado por inflación). Todos los créditos fueron para pequeñas y medianas empresas y el 80% se destinó a proyectos de inversión a largo plazo.

“Desde BICE acompañamos a las pymes tucumanas en los proyectos que transforman la matriz productiva de nuestro país. En lo que va de 2023, los préstamos otorgados en la provincia representan casi un 45% de lo que financiamos en toda la región Noroeste. Por eso, contamos con una oficina local que se encuentra operativa en el centro de la ciudad para atender las necesidades de las empresas”, sostuvo De Miguel.

En la región Noroeste, que comprende las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, los créditos del banco crecieron casi un 60% respecto al mismo periodo de 2022. A nivel nacional, BICE aumentó un 50% la cantidad de pymes asistidas en todo el país. Contó con el impulso del programa CreAr que lanzó el Ministerio de Economía para impulsar la producción nacional y que aporta bonificación de tasa para llegar con créditos en condiciones favorables para la inversión de las empresas.

Por otra parte, los desembolsos totales de la entidad financiera durante el primer semestre ascendieron a $50.000 millones, lo que implica un aumento del 15% respecto al año pasado. Los créditos a nivel nacional tuvieron como principal destino a las pymes, que representan el 94% de las empresas alcanzadas. Y casi el 60% de los préstamos fueron para empresas fuera del área metropolitana, lo que muestra el perfil federal alcanzado.

De Miguel también recorrió la planta industrial de Siner para conocer la inversión que la empresa está realizando con un préstamo del banco y el programa Crédito Argentino CreAr del Ministerio de Economía.

La empresa es cliente de BICE desde 2012 y se dedica a la producción y comercialización al por mayor de abonos, fertilizantes y plaguicidas para el sector citrícola. Con un préstamo con tasa bonificada por el programa Crédito Argentino CreAr, invierten para ampliar sus galpones y mejorar el equipamiento con el objetivo de aumentar su capacidad productiva, disminuir tiempos y costos, e incorporar nuevos productos.

Dejá tu comentario