El “Bichi” Falcioni

Edición Impresa

Julio César Falcioni demostró que no se casa con un esquema y, después de la derrota ante Lanús, volverá a cambiar el dibujo táctico por tercera vez.

En esta oportunidad, eligió el esquema preferido por el «Bichi» Borghi: 3-4-1-2, por lo que volverá Pablo Mouche a ser titular y Clemente Rodríguez y Fabián Monzón subirán a la mitad de la cancha para cumplir la función de carrileros.

No estará Juan Manuel Insaurralde, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar será ocupado por Gastón Sauro.

Boca jugará el domingo a las 16.10 ante Tigre, y el técnico intentará presionar al rival en campo contrario para atacar desde el primer minuto.

Falcioni dispuso que jueguen, en la práctica de ayer: Christian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Gastón Sauro; Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Fabián Monzón; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Tras jugarse 20 minutos del partido de ensayo, el entrenador mandó a la cancha a Lucas Viatri en reemplazo de Palermo, y Cristian Chávez ingresó por Cellay debido a que el defensor sufrió una molestia en el muslo posterior derecho.

Minutos después de ingresar, Viatri convirtió el gol de la victoria para el primer equipo por medio de un tiro penal; Palermo, en tanto, marcó para los suplentes en un cotejo en el cual ganaron los titulares por 3 a 2.

Por otra parte, Riquelme se entrenó con normalidad después de un comienzo de semana en el gimnasio y llegará sin inconvenientes al partido frente a Tigre, mientras que Sebastián Battaglia será operado.

El mediocampista fue sometido a estudios en su tobillo izquierdo debido a su lenta recuperación de la tendinitis aquileana en su pie y, tras conocerse los resultados, el cuerpo médico de Boca determinó que será intervenido quirúrgicamente y se perderá lo que resta del torneo Clausurara.

Dejá tu comentario