El cine en cable más destacado

Edición Impresa

- AMERICAN GRAFFITI

EE.UU., 1973

Aventuras de cuatro adolescentes recién graduados en la escuela secundaria, que es una mirada nostálgica a los años '60. La banda musical contiene los más memorables éxitos del rock de esa época. Con Harrison Ford, Rychard Dreyfuss, Ron Howard, entre otros. Dirigida por George Lucas y producida por Francis Ford Coppola. Fue nominada al Oscar. Cinecanal Classics, 22 hs.

- LAS CONFESIONES DEL SR. SCHMIDT

EE.UU., 2002

Comedia dramática sobre un sesentón que, tras una sucesión de cambios drásticos en su vida, intenta resignificarla cuando ésta se le termina. Tiene buen libro y a un impecable Nicholson. TNT, 16.45 hs.

- HORTON Y EL MUNDO DE LOS QUIEN

EE.UU., 2008

Agradable dibujo, medio charlado pero entretenido, especial para los más chicos, sobre la amistad de un elefante con un pintoresco pueblo microscópico, que solo él puede escuchar (gracias a sus orejotas y su gran bondad, algo que otros personajes no tienen). Basado en un cuento del Dr. Seuss. Movie City, 17 hs.

- BILLY ELLIOT

Gran Bretaña, 2000

Comedia dramática sobre un chico de clase obrera que quiere ser bailarín clásico mientras su padre y hermano, como la mayoría de los hombres de su pueblo, participaban de la huelga minera inglesa del '84. Con Julian Bell y Julie Walters (impecable). Dirigida por Stephen Daldry. The Film Zone, 19.55 hs.

- EL EFECTO DOMINÓ

EE.UU., 1996

Thriller apocalíptico acerca de una familia acomodada que sufrirá las consecuencias de un largo y gigantesco apagón. Con Kyle MacLachlan, Elisabeth Shue, Michael Rooker y otros. Dirigida por David Koepp. Cinecanal, 20.15 hs.

- RECORTES DE MI VIDA

EE.UU., 2006

Annette Bening, Gwyneth Paltrow, Brian Cox y Joseph Fiennes protagonizan esta película que comienza en 1971, cuando el niño de 6 años obsesionado con la limpieza y agudo observador, Augusten, se siente atrapado entre sus padres con problemas: su madre Deirdre es una poetiza inestable, que no ha llegado a publicar nada y que está desilusionada por no haber sido famosa. Su padre Norman, es un profesor de matemáticas alcohólico. Cinemax, 22.00

- 4 MESES, 3 SEMANAS, 2 DÍAS

Rumania, 2007

Duro film sobre dos chicas que intentan hacer un aborto, en un país donde eso es ilegal y se castiga con graves penas decárcel (la acción, en Rumania 1987). Buenas actuaciones, buena puesta en escena, dentro del actual estilo derivado del Dogma ma y los Dardenne, con sequedad y antipatía general. Cinemax, 22.15 hs.

Dejá tu comentario