16 de octubre 2009 - 00:00

El cine en cable más destacado

BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE
BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE
DOMINGO:

- BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE


EE.UU., 2008

Nueva adaptación del comic sobre el justiciero que combate el crimen en Ciudad Gótica, esta vez enfrentado a un delincuente psicópata y maquillado, el Guasón. Olvidando las elucubraciones intelectuales de su Batman anterior, el director Christopher Nolan desata dos horas y media de acción y suspenso a toda imaginación, y plasma uno de los mejores Batman. HBO, 23.45 hs.

HOY:

- TROYA

EE.UU., 2004

Superproducción épica que recrea la guerra de Troya con mucho más énfasis en el gran espectáculo a la vieja usanza hollywoodense que en el poema de Homero. Tiene batallas impactantes, algunos destellos actorales y entretiene a lo grande durante sus casi tres horas de duración. Con Brad Pitt, Peter OToole y Orlando Bloom. Space, 18.30 hs.

- SNATCH

EE.UU., 2000

Feroz comedia negra ambientada en el mundo marginal londinense, con varios personajes dudosos tratando de quedarse con un diamante y otros arreglando peleas de boxeo clandestinas. Con Benicio del Toro, Brad Pitt y otros. Dirigida por Guy Ritchie. People & Arts, 23 hs.

- EL ABOGADO DEL DIABLO

EE.UU., 1997

Keanu Reeves interpreta a Kevin Lomax, el mejor abogado de Florida, que es contratado por una importante firma de Nueva York, cuyo jefe es un carismático personaje que lo introduce en el mundo de la fama, el derroche y la lujuria. Con Al Pacino y otros. Dirigida por Taylor Hackford. A&E, 23.00 hs.

MAÑANA:

- TODOS LOS HOMBRES DEL REY


Alemania-EE.UU., 2006

Aceptable nueva versión del film que le diera el Oscar a Broderick Crawford en 1949, y si bien Sean Penn brinda otra de sus memorables actuaciones, el tono de melodrama político con el que se enfocó la historia no logra borrar el recuerdo del original. Con Anthony Hopkins, Jude Law, Kate Winslet, Mark Ruffalo y James Gandolfini. People & Arts, 22 hs.

- EL PRÍNCIPE CASPIAN

Gran Bretaña, 2008

Nueva aventura de los hermanos Pevensie, ahora en lucha junto a los habitantes de Narnia frente a unos humanos ambiciosos. Con algo menos de encanto que la primera, a las criaturas mitológicas y el trasfondo cristiano de «Las crónicas de Narnia» se agregan traiciones y crueldades shakespereanas, un par de batallas, y también algún beso. Indicado para chicos de 9 años en adelante. HBO Family, 22.50.

DOMINGO:

- WALL-E


EE.UU., 2008

Impecable producto Pixar sobre un robot del futuro, complicado en una aventura entre romántica y política luego de la devastación de la Tierra. Sus virtudes técnicas y narrativas, sin embargo, pueden no ser apreciadas por los chicos. Es un film cerebral, melancólico, algo frío y con poco humor. HBO, 15.45.

- CLOVERFIELD-MONSTRUO

EE.UU., 2008

Original film de terror sobre un grupo de chicos que graban en video a un monstruo que ataca a la ciudad de Nueva York y desata el pánico. Al monstruo «Cloverfield » se lo ve sólo al final en un film que es pura sugerencia y, por eso mismo, llega a angustiar. Cinecanal 20.25.

Dejá tu comentario