30 de diciembre 2009 - 00:00

El cine en cable más destacado

ROCKNROLLA
ROCKNROLLA
- ROCKNROLLA

Gran Bretaña, 2008

Policial sobre la corrupción en círculos londinenses para conseguir habilitaciones municipales mediante sobornos y los engaños y traiciones que surgen a partir de ellos. El director Guy Ritchie vuelve a su mejor nivel en un film inteligente lleno de humor negro y con muy buenas actuaciones, empezando por la de Tom Wilkinson como un viejo gángster inglés. Tom Wilkinson en una de sus mejores interpretaciones. HBO, 22 hs.

- QUÉMESE DESPUÉS DE LEERSE

EE.UU., 2008

Comedia sobre dos empleados de un gimnasio que encuentran una computadora con datos secretos extraviada por un agente de la CIA. Divertimento menor de los hermanos Coen, con algunos momentos brillantes, sobre todo los que parodian al cine de espías. Excelente Brad Pitt, también actúan George Clooney, Francis McDormand y John Malkovich. Movie City, 19.15 hs.

- EL DESCANSO

EE.UU, 2006

Comedia sentimental sobre dos mujeres muy diferentes (una norteamericana y una inglesa) que intercambian países y casas para las fiestas de fin de año y encuentra cada una el amor de su vida. Universal Channel, 22 hs.

- GANGSTER AMERICANO

EE.UU., 2007}

Policial basado en el caso real de un chofer negro que se convierte en un poderoso narcotraficante en los tiempos de Vietnam. Aunque nunca resulta aburrido y se ve con interés, entre otras cosas por la excelente actuación de Denzel Washington (no así Russell Crowe como un detective novato), el film no está a la altura de los mejores trabajos del director de clásicos como «Los duelistas» o «Blade Runner». Cinecanal, 22 hs.

- MAÑANA ES PARA SIEMPRE

EE.UU., 1946

Orson Welles protagoniza a un soldado que debe ir a la guerra en este clásico dirigido por Irving Pichel. Su esposa, Claudette Colbert, recibe más tarde un telegrama donde se le informa que ha muerto. Pasado el tiempo ella vuelve a casarse y, 20 años más tarde, Welles retorna. Suspenso y romanticismo a la usanza Hollywood. Citystars, 22.45 hs.

- EL COLECCIONISTA DE HUESOS

EE.UU., 1999

Uno de los thrillers más interesantes de fines de la década anterior. Se ocupa de la vida de un experto forense, paralítico, (Danzel Washington) y una joven agente de policía (Angelina Jolie), que son llamados a investigar un horrible asesinato en Manhattan. A&E, 23 hs.

- EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD

EE.UU., 2007

Más thriller psicológico que western, con momentos muy siniestros opuestos al estilo épico que el cine acostumbra a darle a las andanzas de Jesse James. Muestra más miserias que glorias y explica la traición del hombre que asesinó al bandido por la espalda. No es un film fácil, pero tiene rigor y coherencia estética, imágenes formidables y muy buenas actuaciones de Brad Pitt y Casey Affleck. Cinemax, 0.15 hs.

Dejá tu comentario