El cine en cable más destacado

Edición Impresa

- MÚSICA EN ESPERA

Argentina, 2008

Agradable comedia romántica, con enredo y suspenso, acerca de un músico endeudado, que no halla inspiración, y una subgerente embarazada, que no sabe cómo disimular su soltería ante la madre que viene de visita. Director, libretistas y actor se conocieron en la factoría Szifrón, toda una garantía. Ellos son Hernán Goldfrid en la dirección y los protagónicos de Diego Peretti y Natalia Oreiro.

- EL PRINCIPE CASPIAN

EE.UU., 2008

Nueva aventura de los hermanos Pevensie, ahora en lucha junto a los habitantes de Narnia frente a unos humanos ambiciosos. Con algo menos de encanto que la primera, a las criaturas mitológicas y el trasfondo cristiano de «Las crónicas de Narnia» se agregan traiciones y crueldades shakespereanas, un par de batallas, y también algún beso. Indicado para chicos de 9 años en adelante.

- CUARENTENA

EE.UU., 2008

Film de terror sobre una epidemia que convierte a la gente en zombies rabiosos filmada in situ por la cámara de un programa de TV. Se trata de la remake hollywoodense del film español «REC», que supera al original al intensificar los sustos y potenciar la historia. HBO, 22 hs.

- SECRETO EN LA MONTAÑA

EE.UU., 2005

Pese a la polémica que causó en el EE.UU. más conservador esta historia de amor entre dos cowboys durante 20 años y aún estando ambos casados, no es un manifiesto homosexual sino un melodrama a la manera clásica sobre prejuicios y presiones sociales y religiosas. Si bien hay una fuerte escena de sexo, el tema está tratado con sobriedad y puede ser visto como una historia de amor trágico. MGM, 22 hs.

- GILDA

EE.UU., 1946

Rita Hayworth y Glenn Ford son los protagonistas de este clásico drama romántico ambientado en un casino de Sudamérica. Con George Macready. Dirigida por Charles Vidor. TCM, 22 hs.

- EL GRAN PEZ

EE.UU., 2004

Comedia dramática sobre el hijo de un mitómano, que cuando su padre está a punto de morir intenta separar hechos y mitos para conocer la verdadera historia de su vida. Un maduro Tim Burton logra un film imperdible, con algo de cada género, humor absurdo, toques siniestros y deslumbrantes imágenes en cada escena. Con Ewan McGregor y Albert Finney. People & Arts, 23 hs.

- LEONERA

Argentina, 2008

Sólido drama carcelario referido a la evolución de una mujer, desde que amanece embotada (y embarazada) junto a un tipo acuchillado,hasta que, ya en la cárcel, empieza a tener un amor de leona por su cachorrito. Un asunto duro, bien expuesto, una actriz muy destacable (Martina Gusmán) y un final, digamos, feliz, dentro de todo. Dirigida por Pablo Trapero. Cinemax, 23.50 hs.

Dejá tu comentario