El cine en cable más destacado

Edición Impresa

- LOS ASESINOS

EE.UU., 1946

Primera y extraordinaria versión del relato de Ernest Hemingway que dirigió Robert Siodmack, sobre un boxeador en decadencia contratado por una organización delicitiva. Con Burt Lancaster y Ava Gardner (la segunda versión la haría Don Siegel, con Lee Marvin y Angie Dicikinson). TCM, 22.00.

- FORREST GUMP

EE.UU., 1994

Seis Oscar para esta historia sobre las aventuras de un joven retrasado que, durante la década del 60 y gracias a los efectos especiales, conoce a personajes como John F. Kennedy y John Lennon. Con Tom Hanks (Oscar) y otros. Dirigida por Robert Zemeckis (Oscar). CCA, 19.20.

- NÁUFRAGO

EE.UU., 2000

Drama sobre la supervivencia de un hombre de clase media en una minúscula isla desierta en el Pacífico, luego de que su avión se precipitara al océano. El trabajo de Tom Hanks es convincente y las situaciones creíbles. Dirigida por Robert Zemeckis. STU, 21.00.

- FAST FOOD NATION

EE.UU., 2006

Relato semicoral sobre diversas personas implicadas en el negocio de hamburguesas, desde inmigrantes ilegales y empleadas en negro, hasta creativos, proveedores, y sucios dueños de mataderos, que de los malos de la película son los peores. Interesante, a veces un poquito chocante, ideal sobre todo para los vegetarianos. Dirigida por Richard Linklater, con Greg Kinnear, Catalina Sandino Moreno, Patricia Arquette y Ethan Hawke, entre otros. ISat, 22.00.

- EL JUEGO DEL MIEDO

EE.UU., 2004

Film de terror sobre un psicópata que somete a sus víctimas a sádicas competencias para que se maten entre sí. Mucho mejor que su segunda parte, con Danny Glover, dirigida por James Wan. MGM, 22.00.

- TRANSFORMERS

EE.UU., 2007

Lograda versión para la pantalla grande de los dibujos animados japoneses sobre autos que se convierten en robots. Como en las viejas películas de monstruos, un romance adolescente sirve de nexo a escenas de acción cada vez más impactantes, hasta llegar un final que hace un uso extraordinario de los efectos especiales. Dirigida por Michael Bay.FX, 22.00

- LA GRAN ESTAFA

EE.UU., 2001

Entretenida remake de un viejo film con Frank Sinatra («Once a la medianoche»), sobre once delincuentes que se unen para dar un golpe simultáneo en tres casinos de Las Vegas. Con George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts y Andy Garcia. Dirigida por Steven Soderbergh. HBO Plus, 22.30.

Dejá tu comentario