1 de noviembre 2011 - 00:00

El cine en cable más destacado

PANDILLAS DE NUEVA YORK
PANDILLAS DE NUEVA YORK
PANDILLAS DE NUEVA YORK

EE.UU., 2002

Martin Scorsese reconstruye, con aparatosidad y algunas sobreactuaciones, el enfrentamiento entre bandas rivales en la Nueva York de mediados del siglo XIX. Le salía mejor en la little Italy de los años 70. Con Daniel Day Lewis y Leonardo DiCaprio. HBO Max, 00.10 hs.

JERRY MAGUIRE

EE.UU., 1996

Tom Cruise es un exitoso representante de deportistas que entra en una crisis de conciencia y termina con tan solo un mediocre jugador de fútbol americano como cliente. Con Cuba Gooding Jr.(Oscar) y Renee Zellweger. Dirigida por Cameron Crowe. HBO Plus, 17 hs.

EL ORIGEN

EE.UU., 2010

Film de ciencia ficción sobre un equipo de espías con una misión casi imposible: meterse en el subconsciente de un millonario para introducir una idea que arruine sus negocios. Es original y está muy bien filmada, y aunque simplifica las trampas del subconsciente con las que podrían encontrarse los protagonistas, la trama requiere un alto nivel de atención del espectador. Con Leonardo Di Caprio. HBO HD, 17.10 hs.

MATRIX RECARGADO

EE.UU., 2003

Secuela de la fantasía futurista de 1999, que desarrolla y amplía la trama que enfrenta una realidad real con otra virtual (la «Matrix»), entre las que se mueven agentes del bien y del mal. Cargada de más efectos especiales para el gusto adolescente. Maxprime, 18.30 hs.

SECRETO EN LA MONTAÑA

EE.UU., 2006

Pese a la polémica que causó en el EE.UU. más conservador esta historia de amor entre dos cowboys durante 20 años y aún estando ambos casados, no es un manifiesto homosexual sino un melodrama a la manera clásica sobre prejuicios y presiones sociales y religiosas. Si bien hay una fuerte escena de sexo, el tema está tratado con sobriedad y puede ser visto como una historia de amor trágico. Dirigida por Ang Lee. Cinemax, 20.30 hs.

LA HUÉRFANA

EE.UU., 2009

Terrorífico film de suspenso sobre una niña que no sólo es una terrible psicópata asesina sino que, además, oculta un oscurísimo secreto. Tiene actuaciones excelentes y un nivel de tensión que puede poner al espectador al borde del ataque de nervios Con Vera Farmiga y Peter Sarsgaard. HBO Max HD, 22 hs.

EL QUINTETO DE LA MUERTE

EE.UU., 2004

Tom Hanks protagonizada la secuela de este film con Alec Guiness dirigido esta vez por Ethan Coen, sobre un profesor que reúne a una banda de ladrones para ejecutar un robo. Le alquilan una habitación a una anciana que se interpone en sus planes. Maxprime, 22 hs.

Dejá tu comentario