El kirchnerismo recuperó la sede del PJ y salió a blindar a Cristina

Edición Impresa

Gioja volvió a ejercer la jefatura del principal partido opositor y denunció que el gobierno de Mauricio Macri usa a la Justicia para hostigar a la ex presidente. Además, se quejaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario.

La mesa de acción política del Partido Justicialista y autoridades del espacio, encabezadas por su presidente José Luis Gioja, se reunieron ayer en su sede nacional y cerraron filas detrás de la senadora Cristina Kirchner, a quien consideran blanco de "hostigamientos" del juez federal Claudio Bonadio.

Gioja señaló que el Gobierno "usa a un sector de la Justicia para hostigar y perseguir a quienes hacen oposición en la Argentina"."Necesitamos que se haga justicia, pero no queremos shows, que son como el elefante blanco sin ver el incendio", afirmó durante una conferencia de prensa que encabezó tras el encuentro junto a los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas Argnetinas). En este sentido, explicó que lo que no le gusta al peronismo "es que el mismo juez (por Bonadio) se dedique a provocar a quien fue Presidenta de la República".

En paralelo a la reunión en la sede del PJ, el bloque del Frente para la Victoria (FPV-PJ) del Senado presentaba un proyecto para crear una comisión del Congreso que audite la obra pública de toda la gestión kirchnerista, al tiempo que reiteró su satisfacción por la decisión de varios senadores de no dar quórum para tratar el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner.

Un día después de esa fallida sesión y en medio del escándalo por las declaraciones de empresarios que aseguran haber pagado coimas por obras públicas a la gestión anterior, el FPV presentó una iniciativa para crear una Comisión Bicameral de Auditoría Integral de la Obra Pública que revise el período comprendido entre el 25 de mayo del 2003 y el 9 de diciembre del 2015, tal como reclama la ex presidenta a la Justicia.

El la cumbre del PJ nacional se consensuó además un documento donde se rechaza la eliminación del Fondo Federal Solidario y se denuncia un ataque político y judicial contra Cristina. "La eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) es una clara medida de ajuste despiadado que el Gobierno Nacional toma a costa de los ingresos de provincias y municipios, vulnerando el federalismo consagrado en nuestra Constitución Nacional. Este ensañamiento contra provincias y municipios nos compromete a trabajar más que nunca para lograr la unidad parlamentaria de los bloques Peronistas de las legislaturas: provinciales, municipales y nacional, y sobre todo de los bloques Justicialistas del Senado de la Nación, donde están los representantes legítimos de las provincias. Mientras estas cosas ocurren se distrae al pueblo con una novela con aires de burlesque, ocultando y mintiendo, cuando se impone conocer toda la verdad, pero ello supone respeto de la legalidad y el sometimiento a jueces naturales, imparciales y ajenos a enemistades manifiestas o intereses económicos y políticos, que persiguen la intención de algunos sectores judiciales y mediáticos de servir a estrategias geopolíticas dirigidas a proscribir y perseguir dirigentes políticos, sociales y sindicales de la oposición", advierte el texto.

Entre los asistentes se destacaron las presencias de los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y de Formosa, Gildo Insfrán; los vicegobernadores de San Juan, Marcelo Lima; de Chaco, Daniel Capitanich; de Santiago del Estero, José Neder y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando. También asistieron los presidentes de partidos justicialistas de Buenos Aires, Gustavo Menéndez; de Neuquén, Darío Martínez, de La Pampa, Rubén Marín; de Jujuy, Rubén Rivarola; de Santa Cruz, Roque Ocampo; de Santa Fe, Ricardo Olivera; de Mendoza, Omar Félix; de Río Negro, Martín Soria; de Corrientes, Gerardo Bassi; de La Matanza, Verónica Magario; y de Chubut, Ricardo Mutio.

Participaron del encuentro, también los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el Presidente del Bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, los diputados: Eduardo "Wado" de Pedro y Cristina Álvarez Rodríguez; y Fernando Espinoza; el senador nacional por Formosa José Mayans; los dirigentes sindicales Omar Plaini (canillitas), Ricardo Pignanelli (SMATA); Víctor Santa María (SUTERH) y Antonio Caló (UOM).

Dejá tu comentario