El mundo del fútbol le dio su pésame a la familia

Edición Impresa

Desde César Luis Menotti hasta Carlos Salvador Bilardo, pasando por el papa Francisco y Diego Armando Maradona, casi todo el mundo le dio las condolencias a la familia de Grondona por su fallecimiento y opinó sobre su relación con él. El director de Selecciones Nacionales, Carlos Salvador Bilardo, fue uno de los que concurrieron al Sanatorio Mitre no bien se enteró y se lo vio consternado, tanto que declaró: "Sin Julio no quiero seguir en la Selección". "En el 86 fue el único que me respaldó y en ese momento era difícil, porque teníamos el Gobierno en contra. Estoy dolido por la noticia. Manejar el fútbol es muy difícil, dejó la vida por eso", sentenció. Asimismo, calificó al fallecido dirigente de 82 años como "una persona que por el fútbol hizo mucho, mucho, mucho".

César Luis Menotti, desde la disidencia, valoró la capacidad de dirigente de Grondona: "Estoy consternado y dolido más allá de las profundas y serias diferencias que hemos mantenido por el modelo que él eligió para conducir el fútbol argentino. En el 79 yo estaba en Mar del Plata y tenía casi arreglado para dirigir River pero en una tarde (Grondona) me convenció, me dijo que juntos podíamos cambiar la historia del fútbol argentino. Este tipo de caudillos sostienen un modelo con dirigentes que son alcahuetes, pero sin ellos no pueden seguir. En ese modelo es irreemplazable. Ahora habrá que tener un debate serio y profundo para definir qué lugar ocupa el fútbol en la Argentina".

A la AFA llegó un mensaje de las escuelas para el encuentro que informaba: "En este momento, el papa Francisco, enterado por nosotros de la muerte de Julio Humberto Grondona, está rezando por él y su familia".

Ricardo Bochini contó: "Julio estuvo tres años al frente de Independiente y en 1979 llegó a la presidencia de la AFA. Pero para que eso sucediera fue muy importante que nosotros saliéramos campeones en esa definición con Talleres. Nuccetelli aspiraba a llegar a la presidencia de la AFA desde el interior y Grondona desde la Capital Federal, así que en ese partido se dirimía mucho más que el título de un torneo. Por eso Julio me decía siempre que gracias a mi gol él había llegado a la presidencia de la AFA".

Diego Maradona publicó en su perfil de Facebook: "Mis condolencias a la familia Grondona". Además, subió una foto de los dos juntos. Quien queda en su lugar, Luis Segura, dijo: "Grondona es irreemplazable, he perdido a un amigo". En tanto, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, declaró: "Grondona era el bastión en defensa del fútbol sudamericano. Es un dolor muy grande y estoy impactado".

Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, expresó: "Es una pérdida importante para el fútbol internacional porque yo fui testigo de la importancia que tenía Grondona en la FIFA y en la Conmebol. Fue un caudillo". Anoche, en el velatorio estuvieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; Marcelo Tinelli, José Luis Meiszner, Juan Carlos Crespi, Noray Nakis y Sergio Marchi.

Dejá tu comentario