El peso de la experiencia

Edición Impresa

La italiana Francesca Schiavone, campeona de la última edición, y la china Li Na definirán el título, tras vencer en semifinales a la local Marion Bartoli y a la rusa María Sharapova, respectivamente. Schiavone, 5ª favorita, puso fin a las esperanzas del público francés al derrotar a Bartoli (11ª) por 6-3 y 6-3, mientras que Li Na (6ª) superó en la otra semifinal a Sharapova (7ª) por 6-3 y 7-5.

Si se suman las edades de las protagonistas, Schiavone, 30 años, y Li Na, 29, jugarán la final más veterana de Roland Garros desde la disputada en 1986 entre las legendarias Martina Navratilova y Chris Evert. «Este torneo es una inspiración para mí», dijo Schiavone. «Cuando era chica, siempre soñé con ganar este torneo. Cuando llego aquí siento algo especial», comentó la italiana, que intentará emular a la belga Justine Henin, la última en lograr defender el título en Roland Garros, en 2007.

Por su parte, la china alcanzó su segunda final consecutiva de Grand Slam y, de paso, le impidió a Sharapova llegar al partido decisivo en París por primera vez y completar su palmarés con el único Major que aún le falta. Hace cuatro meses, Li perdió en la final del Abierto de Australia ante la belga Kim Clijsters.

Dejá tu comentario