- ámbito
- Edición Impresa
El príncipe azul
El festejo de Federer en el polvo azul madrileño. El suizo no se hizo eco de la polémica por la superficie, se dedicó a jugar y recuperó el segundo puesto con el título.
Federer logró su tercera corona en Madrid al derrotar al checo, séptimo cabeza de serie del certamen, en un duelo igualado, lleno de quiebres y con buenos intercambios desde el fondo de la cancha. «Tuve mucho éxito en estos años en Madrid y cuando siento este apoyo en un país del que viene Rafa, realmente lo valoro», dijo el suizo, que inmediatamente recibió el aplauso del público que llenó la Caja Mágica durante las dos horas y 38 minutos de partido.
c La estadounidense Serena Williams confirmó que vuelve a estar en su mejor nivel al arrasar a la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, por 6-1 y 6-3 en la final de Madrid. Ex número uno del mundo y ganadora de 13 torneos de Grand Slam, la menor de las Williams derrotó en una hora y cuatro minutos a Azarenka y hoy subirá del noveno al sexto puesto de la clasificación mundial.

