18 de octubre 2013 - 00:00

El trigo y la soja aumentaron un leve 0,2%

TRIGO: La demanda molinera inició la semana hábil de negocios con renovado interés en ingresar a la operatoria del disponible de la Bolsa de Cereales, ofreciendo sobre Buenos Aires por mercadería Cámara valores que oscilaban en el orden de los $ 3,800 por tonelada. Con referencia a la exportación, por cereal condición Cámara de la nueva cosecha, entrega y pago diciembre y enero, se ofrecían u$s 250 en Bahía Blanca, Gral. Lagos y San Martín, mientras que para Necochea se informaron los u$s 235 por tonelada. Los futuros del cereal en el Mercado de Chicago clausuraron la jornada de negocios con signo positivo; los analistas atribuyen esta tendencia al "colapso" en la cotización del dólar, la firmeza de la soja y a una medida de fuerza que paraliza el sistema ferroviario de Canadá, lo que podría redirigir parte de la demanda hacia el mercado norteamericano. Esta dirección encontró reflejo en el Término local, con algunas excepciones como noviembre, que luego de trabajarse entre los u$s 350 y u$s 345, cayó 1.11% a u$s 356 y la de las posiciones que se mantuvieron sin cambio como disponible en dólares y octubre, que reiteraron su ajuste de u$s 655 por tonelada.

MAÍZ: El mercado físico mostró una comercialización tranquila, con la exportación ingresando al mercado para hacerse de cereal Cámara con descarga en San Lorenzo, por el que ofrecían $ 870, mientras que por mercadería de la nueva cosecha, con entrega y pago marzo y abril en San Martín, Lima y Timbúes se ofrecían en forma abierta los u$s 155. Los consumos sobre Buenos Aires volvieron a mostrar una importante participación en la jornada de ayer, dando a conocer por maíz seco con entrega al 23/10 en la localidad de Baradero $ 960 y con entrega y pago diferidos se informaron los u$s 157 para noviembre, y u$s 158 la tonelada para el mes de diciembre, en tanto que para Chacabuco y con el mismo requerimiento de calidad se estimaban $ 900 con entrega hasta el 19 del corriente, u$s 145 para noviembre, y u$s 146 para diciembre; con pago a 30 días en Pilar se estimaban factibles los $ 920 por tonelada. El Mercado a Término quedó al cierre con mayoría de subas, salvo en el caso de disponible en pesos, que ajustó sin variantes a $ 945 la tonelada.

SOJA: En el disponible de la Bolsa de Cereales, la demanda comenzó sus intervenciones de forma tardía, dando a conocer con descarga en San Martín, Gral. Lagos y Timbúes $ 2.000; en Bahía Blanca se informaron los $ 1.920, y con cupo hasta el 25/10 en Necochea se pagaban $ 1.900 la tonelada con referencia a los negocios por soja de la nueva cosecha, con entrega y pago mayo se indicaron u$s 290 en Timbúes y Bahía Blanca; para Necochea los u$s 286 y en San Martín se estimaban u$s 298 la tonelada. Por el lado de las fábricas en Buenos Aires, se dieron a conocer sobre Daireaux y Gral. Villegas $ 1.870 y con cupo hasta el 18/10 en Junín los $ 1.930; en este destino se pagaron también u$s 266 con entrega y pago mayo. El Mercado a Término quedó al cierre con mayoría de subas, salvo en el caso de disponible en pesos, que ajustó sin variantes a $ 945 la tonelada.

GIRASOL: En el mercado disponible, la demanda exportadora dio a conocer por mercadería puesta en Rosario los $ 1.460 por tonelada, reiterando de esta forma el valor dado a conocer en las últimas sesiones de negocios.

CEBADA: Disponible se mantuvo a u$s 157, diciembre y enero/14 a u$s 159, mientras que marzo/14 clausuró la jornada a u$s 163.0 por tonelada.

Dejá tu comentario