Emotivo empate y pasaje a cuartos

Edición Impresa

En un partido tan duro como emotivo, el seleccionado femenino de hockey sobre césped empató 2-2 con Corea del Sur y se clasificó segundo en el Grupo B del Champions Trophy, que se juega en Rosario, por lo que mañana a las 19.50 deberá enfrentar a China, por los cuartos de final.

Las Leonas necesitaban la victoria para clasificarse primeras en el grupo, luego de consumada la derrota de Nueva Zelanda ante Alemania por 3-1. Sin embargo, se vieron sorprendidas por el cerrado planteo coreano. Las visitantes se pusieron arriba a los 20 minutos del primer tiempo, por intermedio de Lee. Afortunadamente, poco después, Noel Barrionuevo logró la igualdad. A partir de entonces, las dirigidas por Carlos Retegui salieron a buscar el triunfo con todo.

Pero las asiáticas aguantaron con ímpetu los embates. Luciana Aymar se multiplicaba para comandar los ataques albicelestes, pero el gol de la diferencia no llegaba. Se lo perdieron Carla Rebecchi, Barrionuevo otra vez y el muro coreano se solidificaba a medida que corrían las agujas del reloj. En un contraataque, faltando 4 minutos, Belén Succi salvó el arco argentino, pero tras el córner corto, la capitana Seonok la acomodó contra un palo y logró la ventaja.

Con el orgullo herido, Las Leonas se abalanzaron sobre su rival, en busca de la igualdad. Faltando dos minutos, y tras un córner corto bastante polémico, «Lucha» capturó el rebote y la colocó lejos del alcance de la arquera asiática. Con la igualdad consumada, el conjunto nacional quedó con 5 puntos en el Grupo B, que ganó Alemania con 6 unidades. En los cruces de la ronda final, Argentina deberá enfrentar a China.

El equipo del «Chapa» Retegui formó con Succi; Habif, Barrionuevo, D Elía y Rodríguez; Scarone, J. Sruoga y Aymar; Luchetti, Rebecchi y Merino. Luego ingresaron Cavallero, Sánchez Moccia, D. Sruoga y .Maccari.

Dejá tu comentario